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BMW Defiende Territorio con Primer Sedán y Nuevo SUV 100% Eléctricos


BMW adelantó las primeras imágenes e información de su primer sedán y un nuevo SUV 100% eléctricos, durante su reporte anual ocurrido la semana pasada.

Los nuevos EVs (Electric Vehicles) llegarán al mercado este 2021, sumando nuevas alternativas a un portafolio inaugurado en 2013 con el compacto citadino i3 (la prueba de manejo AQUÍ), y a menos de un año de haberse estrenado el SUV 100% eléctrico iX3.

BMW i4, EL PRIMER SEDÁN 100% ELÉCTRICO DE LOS GERMANOS

Claramente su figura está basada en la actual Serie 4, estrenando la controvertida nueva amplia parrilla delantera en formato de 4 puertas o Gran Coupé como lo llaman los bávaros.

A la espera de su debut oficial, los primeros datos escuetos del ejemplar de producción de un experimental presentado en marzo del año pasado hablan de su llegada al mercado durante este año en diferentes versiones con potencias de hasta 530 hp, incluida una variante M Performance, además de una aceleración de 0 a 100 km/h que estará en torno a los 4 seg.

BMW iX DE PRODUCCIÓN

Los fabricantes alemanes informan del desarrollo de un 2º SUV completamente eléctrico con un diseño absolutamente nuevo, a diferencia de la versión 100% eléctrica del X3 representado por el iX3. Es la variante de producción del conceptual presentado en septiembre de 2018 y se muestra fiel a las futuristas líneas planteadas en aquella ocasión, tanto en su exterior, como en su rupturista interior que casi no evidencia variación respecto al experimental.

Un extraño experimento que, de no ser por la evidente doble parrilla que identifica a todo modelo de la marca, podría pasar desapercibido como un miembro de la familia BMW. La personalidad que irradian sus nuevos focos frontales, y más aún, la novedad de unos nuevos grupos ópticos traseros, están fuera de toda norma asociada hoy a la estética relacionada con los oriundos de Bavaria.

La misma percepción transmite su vista lateral, proyectando líneas muy rectas en su trompa y retaguardia, con una nueva silueta donde destacan marcados pasos de ruedas ampliados como un moldeado cúbico en los paneles de la carrocería, una leve caída en la línea de techo y la novedad de una nueva tercera ventanilla tras las puertas traseras y el estreno de una franja recta en el pilar C.

Como se mencionaba, el interior se presenta muy futurista, un habitáculo que continúa irradiando un ambiente conceptual y no el de un auto de producción, destacando el rupturista volante y amplias pantallas digitales establecidas como una sola unidad continua.

Estará disponible en dos variantes: el BMW iX xDrive50 y el BMW iX xDrive40, y como claramente señala su denominación xDrive, contará con tracción en las 4 ruedas, ofreciendo un motor eléctrico para cada eje, con una potencia de 500 hp y aceleración de 0 a 100 km/h bajo los 5 seg. en el primero, mientras que el segundo desarrollará 300 hp y el mismo examen de aceleración en poco más de 6 seg.

Su precio ya ha sido establecido: costará desde €77.500 y la marca hace un paralelo con lo que lo que cuesta hoy subirse al nuevo X5.

AUTONOMÍA

La arremetida de la movilidad eléctrica ya está dando luces de nuevas mediciones asociadas a su propulsión. Obviamente, en vez de kms. por lts., o lts. por cada 100 kms. como les gusta trabajar a los europeos, ahora se habla de kWh por cada 100 kms., empezando así a dejar algo de lado el extendido uso del rango total o autonomía con baterías total o parcialmente cargadas.

Para el BMW iX xDrive50 se reporta un consumo de poco menos de 21 kWh cada 100 kms. y en el BMW iX xDrive40 se anuncia un gastO inferior a los 20 kWh tras recorrer también 100 kms, considerando que el primero equipa baterías con almacenaje sobre los 100 kWh de electricidad, mientras que en el segundo esa capacidad es de más de 70 kWh.

Llevado “a la antigua”, las autonomías superan los 600 kms. en el BMW iX xDrive50 y superan los 400 kms. en el BMW iX xDrive40

CARGA RÁPIDA

La nueva tecnología de carga de los nuevos BMW iX permiten inyectarles electricidad mediante corriente contínua DC, permitiendo una reposición a 200 kW en el BMW iX xDrive50, mientras que el BMW iX xDrive40 ofrece una máxima capacidad de carga de 150 kW, permitiéndoles sumar 120 kms. y 90 kms. de autonomía, respectivamente sólo en 10 minutos de carga.

Ambos exponentes pueden cargar sus baterías desde 10% al 80% en menos de 40 minutos.

GALERÍA DE IMÁGENES BMW i4

GALERÍA DE IMÁGENES BMW iX

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