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BMW Chile Presenta Familia de Hibridos Enchufables iPerformance

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BMW no quiere quedar atrás en una carrera que recién comienza, cuando las marcas de autos de lujo inician una competencia más férrea relacionada con energías alternativas de propulsión, específicamente la eléctrica.

Es por ello, que los alemanes han decidido marcar territorio en el mercado chileno, lanzando su nueva línea iPerformance con 3 modelos (330e, X5 xDrive40e y 740e), con la cual esperan convencer que los híbridos enchufables son una buena alternativa para la movilidad urbana y en carretera.

Combinando motores a combustión con eléctricos, los BMW de la línea iPerformance ofrecen un consumo de combustible que puede llegar a increíbles 52 km/lt, con potencias de hasta 321 hp y torque de 500 Nm, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h de hasta 5,2 seg. El precio de entrada a la gama de $39.990.000

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Lo primero es explicar lo que es un híbrido enchufable. Como su nombre lo dice, es un vehículo que funciona como híbrido, es decir combina las prestaciones de un motor a combustión con uno eléctrico. Este último, generalmente apoya en situaciones donde el esfuerzo en el de combustión es mayor, por ejemplo, en las salidas desde la inercia.

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Y la parte “enchufable” viene efectivamente porque el auto se puede utilizar como un eléctrico 100% si así se desea, por lo que incorpora un enchufe con el que se puede cargar y utilizarse exclusivamente con el motor a electricidad hasta por 45 kilómetros y a una velocidad que puede llegar a 140 km/h.

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Entonces, las ventajas de este tipo de movilidad está en autos con rendimientos mucho más altos que su par de combustión, además de bajas emisiones de CO2, cumpliendo así un rol de buen ciudadano, cuidando con el medioambiente.

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Lo anterior es ratificado por las palabras del Director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de BMW, Hernando Carvajal: “Con esta gama de vehículos híbridos enchufables no sólo estamos dando un paso adelante en el desarrollo de autos eficientes y consecuentes con el cuidado del medio ambiente, sino que también nos permite dar cuenta de la importancia que tiene para la marca estar en línea con las tendencias mundiales de la industria y a la vanguardia de lo que BMW interpreta como la movilidad del futuro”

BMW 330e – $39.990.000

El híbrido enchufable de la Serie 3 es el modelo de entrada a la gama iPerformance de los oriundos de Bavaria. Tiene un motor a combustión de 4 cilindros y 2.0 lts. con la tecnología biturbo (TwinPower Turbo), asociado a un propulsor eléctrico, ofreciendo una potencia combinada de 248 hp y un torque peak de 420 Nm. Trabaja con una transmisión automática de 8 velocidades, las que se pueden pasarse con las levas dispuestas al volante, terminando en la tracción del eje trasero. Logra un 0 a 100 km/h en 6,1 seg. y un consumo promedio de 52,6 km/lt.

Ficha técnica BMW 330e Sport line PHEV by Claudio Retamal on Scribd

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BMW X5 xDrive40e – $58.990.000

Una alternativa de SUV que dispone de la tecnología híbrida enchufable dentro de la firma germana, con tracción en las 4 ruedas, ofreciendo un motor a combustión de 4 cilindros de 2.0 lts. TwinPower Turbo, apoyado por un motor eléctrico, contando con la posibilidad de circular 31 kms. en modalidad 100% eléctrica. El trabajo en conjunto de ambos propulsores puede lograr una potencia máxima de 308 hp, junto a un par motor máximo de 450 Nm. El 0 a 100 km/h lo alcanza en 6,8 seg,, mientras que su consumo mixto en modalidad híbrida es de 30,3 km/lt.

Ficha técnica BMW X5 xDrive40e PHEV by Claudio Retamal on Scribd

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BMW 740e – $82.000.000

También emplea el motor de 4 cilindros y 2.0 lts. Twin Power Turbo, el que en sintonía con el propulsor eléctrico integrado logra una potencia combinada de 321 hp y un torque de 500 Nm. Puede circular como auto eléctrico por 45 kms. y logra bajo este concepto una velocidad máxima de 140 km/h, destacando por su chasis Carbon Core, el que ha sido construído, en parte con polímeros reforzados en fibra de carbono, reduciendo el peso y mejorando la rigidez torsional. Cuenta con transmisión automática de 8 velocidades y tracción en el eje trasero.

Ficha técnica All New BMW 740e PHEV by Claudio Retamal on Scribd

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