BMW Chile Presenta el Nuevo Híbrido Enchufable X3 iDrive 30e

El BMW X3 xDrive 30e se presenta en Chile como el segundo SUV híbrido enchufable que se suma a la familia de los electrificados BMW i, siguiendo los pasos de la versión electrificada del X5 estrenado en 2015. Precio desde $60.000.0000

El nuevo multipropósito híbrido enchufable de la casa alemana integra un motor bencinero biturbo de 4 cilindros y 2.0 lts. capaz de desarrollar 184 hp y 300 Nm de torque, el que trabaja en sintonía con un propulsor eléctrico que rinde 109 hp y 265 Nm de par motor. En conjunto, logran una entrega de 292 hp y 420 Nm de empuje.

La conocida transmisión automática de 8 velocidades steptronic se encarga de administrar las capacidades del BMW X3 iDrive 30e, entregando movilidad a las 4 ruedas.

Traducido a performance, el nuevo BMW X3 xDrive 30e logra un 0 a 100 km/h en 6,1 seg. y una velocidad máxima de 210 km/h.

La gracia de la configuración híbrido enchufable de este nuevo SUV, fabricado en la planta de BMW en Estados Unidos, es que puede usarse como un vehículo 100% eléctrico, ya que con sus baterías cargadas a su máxima capacidad entrega una autonomía de 55 kms. para circular en modalidad eléctrica, permitiendo una velocidad de hasta 135 km/h.

Se estima que el ahorro de combustible, considerando un uso cotidiano en trayectos cortos, principalmente en ciudad, puede llegar hasta un 70%, sin olvidar que hay un beneficio importante relacionado con las emisiones de CO2, las que se reducen en torno al 68% frente a su par a combustión.

La versatilidad y tranquilidad es otra de las ventajas asociadas a los híbridos enchufables, al descansar en el apoyo del propulsor a combustión como fortaleza en términos de autonomía, por lo que son bienvenidos los viajes interurbanos al disponer de un estanque de combustible de 50 lts. y de un rendimiento que puede andar en torno a los 40 km/lt.

PROCESO DE CARGA DEL BMW X3 iDrive 30e<

El precio del nuevo BMW X3 iDrive 30e incluye un cable para conectarse a corriente doméstica de 220 volts, demorando 6 horas en cargar sus baterías desde 0. También, se incluye el cargador BMW WallBox que acelera esa carga a casi la mitad, completando el mismo proceso en 3 horas y media y en 2 horas y 40 minutos para un 80% de carga. El precio de este nuevo BMW no considera el costo de instalación de este cargador especial en el domicilio o donde se estime conveniente.

La carga de las baterías también ocurre durante el rodado, especialmente al enganchar en pendientes o en el frenado, lo que se conoce como carga regenerativa, aprovechando esa energía que se libera en aquellas circunstancia que en vehículos convencionales simplemente la pierden.

Unas baterías que, si bien no se informa oficialmente de su vida útil, sí cuentan con una garantía de 10 años ante cualquier desperfecto que pudieran tener, donde se cambia sólo el módulo que pudiera tener una falla, y no todo el conjunto de baterías.

BENEFICIO DE UN HÍBRIDO ENCHUFABLE

Sumado a los beneficios ambientales y económicos que entregan los vehículos que cuentan con motorización eléctrica, están otras ventajas como la disponibilidad de estacionamientos exclusivos, además de un ahorro en el permiso de circulación, ya que no pagan impuesto verde.

GALERÍA DE FOTOS
BMW X3 iDRIVE 30e

Abrir chat
Powered by