BMW Celebrará los 50 Años de la División M con el ¿iM2 Eléctrico de 1300 hp?

Bastante surrealista es la información asociada a la celebración de los 50 años de la división M de BMW a celebrarse el próximo año, hito que tendría como protagonista el debut del iM2, la versión 100% eléctrica del que es considerado uno de los M más placenteros de conducir.

Lo impactante es que, según la publicación Car Magazine, el BMW iM2 contaría con 4 motores eléctricos y una inverosímil potencia máxima de 1.341 hp, lo que le permitiría realizar el 0 a 100 km/h en 2,5 seg. o menos.

Su extrema performance también quedaría en evidencia con un tiempo de giro en el famoso Infierno Verde de Nürburgring en menos de 7 minutos, es decir, un desempeño similar al de superdeportivos como el Ferrari 488 o el McLaren 720S.

La misma publicación especializadas del motor menciona que integrará una nueva tecnología de baterías y una vectorización de par “hasta ahora sólo disponible en vehículos de caricaturas”.

La idea es presentar al BMW iM2 como una muestra viva de la extrema performance y maniobrabilidad que permite la nueva era de autos electrificados, con el cual seguramente tratarán de seducir y convencer a su fiel audiencia purista de las bondades de los autos electrificados, para así entrar a transformar esa fe ciega en los motores a combustión.

Si bien, el desarrollo del BMW iM2 es un proyecto en desarrollo que no considera producción, incluso ni siquiera ha sido aprobado como programa, un informante habría adelantado a la misma publicación inglesa de que al menos contará con una variante de edición limitada.

NOTA: Imágenes corresponden a renders digitales dados a conocer en 2017 por el diseñador David Olivares de Monterrey, México.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>