Blog

Latest Industry News

BMW 507 Serie II Roadster de 1958 es Subastado en US$2.4 Millones

Uno de los modelos más atípicos de BMW es este 507 Serie II Roadster. Fabricado entre 1956 y 1959, fue conceptuado para el mercado estadounidense de la época, con la idea de producir 5 mil unidades del año y competir con uno de los famosos de esos años, el inigualable Mercedes – Benz 300 SL, el clásico “Alas de Gaviota”. Sin embargo, el poco éxito que tuvo en el mercado significó pérdidas millonarias para BMW, construyéndose sólo 252 unidades.

Uno de los exponentes de este V8 de 3.168 cc. y 145 hp de 1958, con apenas 17.563 kms., fue subastado hace poco más de una semana en la considerable suma de US$2.4 Millones ( $1.346 Millones – Dólar: $561), dejando en claro que, pese al fracaso comercial en la década del ´50, se trata de una pieza de colección única, altamente cotizada por los coleccionistas. Más fotos al continuar la nota.

Pese a ser un fracaso en ventas y culpable de producir pérdidas a los alemanes, después de casi 60 años, el BMW 507 toma su revancha con su astronómica cotización develada en la reciente subasta. La idea de competir con el suceso del momento, el Mercedes – Benz 300 SL, el famoso alas de gaviota, fue una odisea emprendida por Max Hoffman, un importador de EE.UU., quien logró convencer a BMW para que construyera el modelo. Sin embargo, el error estuvo desde un comienzo, ya que difícilmente existe un competidor para el modelo ícono de Mercedes, incluso hasta nuestros días, con el remake representado en el SLS AMG.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat