Blog

Latest Industry News

Bertone Declara Oficialmente su Bancarrota

La mala noticia que se veía venir, según los rumores que circulaban en la prensa internacional hace algunos días. Una fuente oficial de Bertone ha anunciado que la firma de diseño italiana, creadora de modelos íconos en la industria automotriz como el Lamborghini Countach (en la foto) y Miura, y de otros clásicos de producción masiva como el Citroën BX y XM, ha dado inicio a su proceso de bancarrota, alegando “muchas deudas y muy altos costos”, según cita la publicación inglesa The Telegraph. Incluso, la misma fuente comentó que, hace más de un mes y medio que los empleados no se han presentado a trabajar.

Ahora comienza otra carrera, la que dice relación con la eventual compra de la firma por parte de algún interesado, con la presión de que esta operación debería ocurrir durante el próximo mes, ya que de no ser así, cerraría oficialmente sus puertas, y tradición, para siempre. Estaremos atentos a lo que suceda con este ícono de la industria automotriz, con la esperanza de que algún inversionista continúe con la tradición de Bertone, cuyo legado cumplió 100 años en 2012.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat