Blog

Latest Industry News

Bertone Al Borde de la Bancarrota

Bertone es una firma de diseño automotriz italiana fundada en 1912, cuya trayectoria y exclusividad de sus trabajos la han transformado en un ícono, tal como sucede con otras como Pininfarina. Es la responsable de incidir en el diseño de modelos tan emblemáticos como el Lamborghini Countach y Miura, así como también en otros que han quedado en la gloria como el Lancia Stratos.

Pese a todo, su influencia y aporte al mundo de las 4 ruedas no han sido suficientes para sanar su situación económica, por lo que estaría al borde de la quiebra, lo que ya se venía hablando de diciembre pasado, según anuncia la publicación inglesa Autocar. Se habla de que una firma de Turquía estaría interesada en su compra por un precio de US$2,7 millones.

¿La razón?, una serie de cuentas impagas a sus proveedores, quienes ya han demandado a la compañía, junto con el no pago de sueldos en los últimos 6 meses, lo que obligó al reciente despido de 160 trabajadores, pese a que el año pasado registraron ingresos por €$20 millones gracias a clientes chinos.

Lo anterior ha resultado en una oportunidad para el ex jefe de diseño de Bertone, Michael Robinson, quien dejó la empresa recientemente a fines de diciembre pasado.

Robinson explicó que “mi equipo de diseño estaba haciendo cosas asombrosas, reconstruyendo la marca ícono después de años oscuros, sin embargo alguien sacó el piso de nuestros pies. Eso duele.”

Robinson continúa: “Afortunadamente, las crisis ofrecen oportunidades. (…) Entonces, tomé un puñado de mis ex diseñadores de Bertone e ingenieros y los he unido con una gran firma de ingeniería de Torino llamada ED. El 30 de diciembre de 2013, ED Design nació”. Ahora soy el orgulloso dueño de la mitad de ED Design, trabajando más que nunca…contratando una pila de mentes creativas para cubrir nuestras actuales cargas de trabajo. Lo que es bueno para la economía local. Bueno para el negocio. Bueno para el futuro.”

Bueno, al parecer habrá que seguir los pasos de esta nueva casa de diseño, nacida como consecuencia de la crisis financiera en Bertone, para comprobar si realmente influye trabajar bajo el alero de un nombre con más de 100 años de historia, o si solo se trata de un mismo factor humano que puede desarrollar el mismo trabajo, independiente del lugar en el que se desempeñen.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat