Blog

Latest Industry News

Bentley Presentara Nuevo Deportivo Conceptual en el Salon de Paris

La elegante y exclusiva Bentley, firma perteneciente al Grupo Volkswagen, al igual que otras ultralujosas como Lamborghini y Bugatti, presentará un deportivo conceptual totalmente nuevo en el Salón de Paris del próximo mes, según informa Car and Driver. Mientras que los detalles del supuesto conceptual de Bentley no han sido revelados, la publicación menciona que la idea y diseño buscan “subrayar las aspiraciones deportivas de la marca”

Hace poco más de 10 años, fue el Bentley Hunaudieres Concept de 1999, deportivo que aparece en las fotos de esta nota, el que hizo gala de su diseño, muy similar al Audi R8 (otra de las marcas del Grupo Volkswagen). En prestaciones también fue todo un suceso: Se trató de un súper auto de 623 hp y 760 Nm de torque máximo capaz de lograr el 0 – 100 km/h en 4 seg. y de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Posiblemente, el poco éxito que tuvo la presentación del Bentley EXP9 F en el pasado Salón de Frankfurt, que no dio por ningún lado con el concepto de elegancia, exclusividad y estética que vive en la firma inglesa, habría gatillado la decisión. A principios de este año, el Presidente Ejecutivo de Bentley, Wolfgang Duerheimer dijo que en vez de presentar un SUV en el Salón alemán de 2011, se había evaluado la posibilidad de mostrar un modelo deportivo, lo que finalmente fue descartado porque podría tener al Porsche 911 Turbo como competidor, algo que Bentley no quería, considerando que esta última firma también forma parte del Grupo Volkswagen.

http://youtu.be/QdhcIfVtDB8

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>