Blog

Latest Industry News

Bentley Presenta su SUV en Ginebra

Ya tenemos las primeras imágenes de lo que está sucediendo en el Salón de Ginebra en Suiza, ya que hoy y mañana, el espacio está disponible exclusivamente para prensa e invitados espaciales, para después abrir el espacio al público general el jueves. Una de las grandes novedades del evento motor es la presentación del conceptual Bentley EXP 9 F, la idea que tiene los ingleses del ultralujo en formato SUV, la cual estuvo por muchos años dando pie a artículos y fotos digitalizadas, poniendo fin a una saga de rumores y especulaciones. Siguiendo la tendencia del Maserati Kubang (o cinqueporte), podemos apreciar en las imágenes que la propuesta impacta, por decirlo menos, presentando una solución que no destaca por una silueta armoniosa y en equilibrio, como debería esperarse una marca de este nivel.

Podemos decir que este extraño experimento de Bentley es una copia fiel de alguna de la serie de imágenes “render”, aquellas predicciones digitales que muestran como podrían ser los próximos modelos que preparan las marcas. Vemos mucha influencia del sedan Mulsanne en el frontal del experimento de SUV, así como también rasgos característicos del Continental de dos puertas. En su interior, el Bentley EXP 9 F Concept SUV ofrece toda la clase y exclusividad típica de Bentley.

El Bentley EXP 9 F Concept SUV utiliza el bloque de 6.0 lts. con la conocida configuración de 12 cilindros en W, la cual ha sido encargada de propulsar a los modelos Continental por años, junto a una transmisión de 8 velocidades, entregando así 600 hp y 800 Nm de torque. Posiblemente podría también presentarse con el nuevo V8 de 4.0 lts. equipado en el mismo Continental, el cual iría acompañado de un motor eléctrico y pack de baterías para lograr un mejor consumo y menos emisiones contaminantes.

Un raro experimento de los ingleses de la B voladora que no se ajusta a los estándares de diseño con los cuales Bentley es reconocido y deseado a nivel mundial. En el Bentley EXP 9 F Concept SUV vemos una carrocería de líneas y ángulos toscos, en una propuesta que no encuentra punto de equilibrio, y creemos que como primer acercamiento al modelo de producción, es una advertencia para seguir trabajando en presentar algo mas estilizado y aterrizado al concepto de vehículos de ultralujo que por tantos años ha representado la marca británica.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat