Blog

Latest Industry News

Bentley Podria Incorporar Nuevo Modelo de Entrada

La estrategia de las marcas de autos de lujo han apuntado a los llamados modelos “de entrada” o entry-level, una maniobra en la que han sucumbido casi todas las firmas exclusivas de vehículos, con el fin acercar el producto a un potencial de clientes más amplio, con ejemplos como Mercedes – Benz y su Clase A, Audi y el denominado primer compacto premium del mercado identificado como el A1, así como también ha hecho lo suyo BMW con la Serie 1. El mismo camino siguieron representantes como Alfa Romeo, cuando presentó el Mi.To en 2011, y Lexus con su híbrido CT200h…y podríamos seguir, aunque ya se entiende la mecánica del mercado.

Hay un nicho que no ha entrado en esta operativa y que se mantiene en lo alto del olimpo: los vehículos de superlujo o ultralujo, aquellos representados por marcas como Rolls – Royce, Ferrari, Aston Martin y Bentley, por nombrar algunas.

Sin embargo, es Bentley la que hoy hace noticia, gracias a los estadounidenses de Car & Driver, quienes aseguran que Bentley estaría preparando un cuarto modelo, el que se ubicaría por debajo de su conocido coupe Continental, ingresando así un nuevo modelo de entrada a su portafolio que haría más “real” el acceso a ella.

No hay que hacerse de ilusiones: El supuesto nuevo modelo de entrada de Bentley no sería una apuesta muy baja, considerando que sólo se emplearían motores V8 para su propulsión, y entraría a competir con las versiones más altas de modelos como el Porsche 911, Aston Martin Vantage y el próximo McLaren P13.

Sin embargo, hay algo en lo que Bentley, y las marcas que están a su nivel, deben preocuparse: la exclusividad. Esa misma en la que se ha enfocado Ferrari, al anunciar que no aumentará el número de unidades fabricadas anualmente, justamente para dar esa señal que quieren recibir los clientes: que son uno de los pocos elegidos, y que se han ganado el cielo al estar al volante de alguna de las preciadas unidades, las que a diferencia del común de los autos, parecieran no sufrir depreciación y estar bendecidos por la fórmula de la eterna juventud.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat