Blog

Latest Industry News

Bentley Difunde Primera Imagen Oficial de su SUV y Anuncian 320 km/h de Velocidad Final

La imagen superior es la primera muestra oficial que entrega Bentley de lo que será su próximo SUV, el que anuncian como el “más lujoso y poderoso del mercado”, con un lanzamiento programado para 2016.

Esta primera imagen parcial o “teaser” es prueba de que el esperado multipropósito de los ingleses no seguirá los lineamientos impuestos en el EXP 9 F SUV Concept develado hace 2 años en el Salón de Ginebra, el cual fue criticado por su diseño…y con justa razón. Además, se ha anunciado que el nuevo modelo implementará el actual motor W12, lo que permitirá que alcance una velocidad máxima de 320 km/h.

La velocidad máxima anunciada para el próximo multipropósito de Bentley es inédita en un SUV, y nos trae a la memoria el comportamiento extremo del Eterniti Artemis, un radical del segmento basado en el Porsche Cayenne, el cual ofrece una velocidad final “sobre 290 km/h” (las fotografías incluidas en la nota corresponden al Bentley EXP 9 F SUV Concept).

Para lograr el destacado desempeño, Bentley deberá modificar el diseño de la unidad, específicamente, bajar la línea del techo e intervenir la aerodinámica oculta bajo la carrocería. Además, se espera que el modelo tenga un ancho de 2 mts. e integre neumáticos especiales y versátiles, para que puedan resistir altas velocidades, así como mostrar un adecuado comportamiento en caminos off road.

Según Bentley, ya existe una lista de espera para construir 2.000 unidades, teniendo en cuenta que los clientes que han apostado por el nuevo modelo ni siquiera lo han visto aún. Los planes de la firma son vender por lo menos 3.000 unidades anuales del vehículo, con una inversión de 800 millones de libras esterlinas en los próximos 3 años, para una producción que busca vender un total de 15.000 unidades.

El próximo año debería aparecer, por primera vez, el SUV de producción de Bentley, en alguno de los famosos salones del mundo, para luego iniciar las primeras entregas en 2016, junto con ofrecer una versión híbrida enchufable en 2017. En un comienzo se dijo que el SUV sería producido en Bratislvava, Eslovaquia, pero ahora se sabe que el modelo será ensamblado en su fábrica inglesa de Crewe.

Junto a Bentley, hay otros 2 SUVs que el mundo espera ver por las calles, fabricados por Lamborghini y Rolls Royce. Los italianos ya han presentado su modelo conceptual Urus, mientras que se está a la espera de cual será la propuesta de Rolls – Royce.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat