Bentley Destapa el Nuevo Bentayga

En septiembre de 2015, el multipropósito inglés abría el nuevo nicho de los SUVs del superlujo, una lógica apuesta a la que se sumarían los Rolls – Royce Cullinam y el Lamborghini Urus, entre otros.

A casi 5 años de su debut, el Bentley Bentayga presenta su primera actualización, con cambios importantes en su diseño exterior, siendo el más notorio la integración de nuevos focos traseros que replican los presentes en la actual 3º generación del Bentley Continental GT, con unas salidas de escape que también se configuran para mostrarse ovaladas.

Siguiendo con su sección trasera, también se ha modificado la posición de la placa patente, pasando de su anterior ubicación en la tapa del portamaletas entre los focos, a formar parte del parachoques. El espacio dejado en el portalón ha sido ocupado por una placa que recita la marca Bentley.

La marca destaca el renovado look dinámico del nuevo Bentley Bentayga, del cual se anuncia que son ya más de 20 mil las unidades vendidas en el mundo, tras su lanzamiento al mercado en noviembre de 2015, mientras que el año pasado, el 45% de las ventas totales de Bentley correspondieron a este SUV, el que también ostenta el récord de ser el multipropósito del superlujo más rápido del mundo, con una velocidad final de 305 km/h en su variante provista de motor V12.

Las mejoras realizadas en el modelo responden a los comentarios y feedback recibido por los ingleses de parte de los actuales propietarios del modelo, 70% de los cuales son primerizos en la marca, atendiendo a sus necesidades y experiencia.

MOTORIZACIÓN DEL NUEVO BENTLEY BENTAYGA

Inicialmente, la renovación del Bentley Bentayga se presenta con el conocido propulsor V8 de 4.0 lts twin scroll turbo bencinero.

Asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, alcanza los 542 hp de potencia y 770 Nm de torque. Traducido a performance, estamos frente a un energúmeno que desarrolla hasta 290 km/h de velocidad final, cumpliendo el 0 a 100 km/h en 4,5 seg.

Bentley informa que la autonomía del V8 es de 639 kms. bajo la premisa de un rendimiento combinado de 7.5 km/lt. Este consumo es óptimo en atención a las dimensiones, peso y volumen del propulsor, y se logra, entre otras razones, gracias al sistema de desconexión de cilindros que le permiten incluso transitar sólo con el funcionamiento de 4 cilindros.

Posteriormente se presentarán las versiones híbrida enchufable, además del glorioso V12 TSI de 6.0 lts. enfocado en una performance deportiva.

DISEÑO EXTERIOR DEL BENTLEY BENTAYGA

En la expresión más moderna que acusa el modelo inciden la nueva mascarilla delantera, clave en el cambio respecto a su antecesor, según detallan desde Bentley.

Es más grande y alta, entregándole al vehículo una presencia aún más predominante, además del reposicionamiento de los focos delanteros que ahora se sitúan 30 mm más arriba.

Unos grupos ópticos delanteros que también son novedad en el modelo al adoptar una forma más elíptica, incluido el diseño de cristales cortados instaurados por la marca que brindan ese efecto de parpadeo cuando están apagados, además de integrar un sistema de encendido secuencial.

Los focos matrix cuentan con 82 LEDs, los que se encienden según las necesidades, con la modalidad Town (ciudad) que opera bajo los 48 km/h y que proyecta una luz más corta y amplia. El modo Country (campo) funciona entre los 48 y 96 km/h y levanta la iluminación angostando su iluminación. En la modalidad Motorway (carretera) levanta aún más el haz de luz e intensifica la iluminación para mejorar la visibilidad.

Cuenta con 5 diseños de llantas a elegir, hasta una medida de 22”, ruedas que en esta nueva apuesta británica van más cerca del arco de ruedas de la carrocería, lo que aumenta su look dinámico.

En su sección trasera devela un nuevo spoiler más refinado y de mayores dimensiones, el cual entrega una actitud más atlética a la unidad.

El portamaletas puede abrirse pasando el pie por debajo del parachoques, además de incluir un cooler refrigerado para la infaltable botella de champagne.

Entre las novedades de personalización del Bentley Bentayga está la posibilidad de reemplazar los cromados exteriores por piezas en un negro diamante.

Se suman dos nuevos colores para la carrocería: el Viridian, una sombra oscura basado en un verde metálico que se vio en el conceptual EXP 10 Speed 6 y el Patina, correspondiente a un medio tono de un blanco especial.

Para una mejor limpieza, los limpiaparabrisas del Bentley Bentayga cuentan cada uno 22 dispersores de líquido, reportándose un cambio sustancial en el limpiado del parabrisas.

MEJORAS EN LA CABINA DEL NUEVO BENTLEY BENTAYGA

Fabricada a mano, muestra nuevos paneles y manillas en las puertas y un renovado volante. Además, se ha rediseñado el tablero y el cuadro de instrumentos digital, agregando nuevos asientos.

En la parte central del tablero ahora se aloja un nuevo sistema de infoentretenimiento, cuya pantalla crece a 10.9”, proyectando más modernidad al habitáculo.

La nueva generación de head up display tiene la capacidad de proyectar en el parabrisas la información proveniente del sistema de navegación satelital. Además, el Apple Car Play ahora es standard en el modelo, además del sistema Android Auto.

El nuevo Bentley Bentayga incorpora un cuadro de instrumentos completamente digital, similar al del nuevo Continental GT y al del sedán Flying Spur, el cual puede visualizarse en modo clásico o en formato expandido, con el primero mostrando los típicos relojes redondos correspondientes al velocímetro y tacómetro, mientras que en la visualización extendida, el reloj de la derecha es reemplazado por la información de mapas y del sistema multimedia.

En el área del infoentretenimiento, ahora incluye un sistema SIM que evita que el conductor deba utilizar el internet de su teléfono móvil.

A través de la aplicación My Bentley App hay disponibilidad de servicios remotos (en algunos países), con funcionalidades como “encontrar mi auto” y “cerrar mi auto”, además de reportar status y estadísticas relacionadas con el vehículo.

Un sistema de carga para celulares inalámbrica inductiva también forma parte del kit de serie del modelo y se ubica delante del selector de marchas en la consola central.

SISTEMA DE SONIDO

El nuevo Bentley Continental considera dos sistemas de sonidos: El primero es el standart identificado como Bentley Signature Edition, con 590 W de potencia y 12 parlantes.

El Naim for Bentley es opcional y desarrolla 1780 W de potencia que salen de 20 parlantes y de un sistema de bajos activos situados debajo de ambos asientos delanteros, además de super tweeters localizados en los pilares A y B.

LIMPIEZA DEL AIRE

El ultralujoso mastodonte inglés cuenta con un sistema de ionización de aire. Mediante una carga negativa, crea una estática alrededor de la polución, por ejemplo en torno al polvo en suspensión, el que es atrapado por la superficie más próxima, logrando la purificación del aire de la cabina.

NUEVOS ASIENTOS

Los pasajeros de las plazas traseras del nuevo Bentley Bentayga cuentan con un control remoto con pantalla touch ahora más grande de 5”, donde también se ha mejorado su interface y gráficos. A través de este dispositivo se pueden controlar operaciones como calefacción de asientos, masajes, además del sistema multimedia y navegación, incluyendo el manejo de la luz ambiental y las cortinas de las ventanas.

El Bentley Bentayga ofrece tres configuraciones de asientos, comenzando por aquella de 5 asientos que es la standart, además de aquella de 4 asientos, con los traseros independientes separados por una consola central, También está la opción de dotarlo con 7 plazas sumando una tercera corrida de asientos.

Los asientos han sido renovados y son más esculpidos, especialmente en el área de los hombros. En el caso de la configuración de 5 asientos, dobla la capacidad de reclinarse de los asientos traseros y, dependiendo de la configuración, ahora hay hasta 100 mm más de espacio para las piernas de los ocupantes de las pazas posteriores.

Los asientos ventilados ahora son una opción en las plazas traseras de la configuración de 5 asientos, antes reservado exclusivamente para la configuración de 4 asientos.

NOVEDADES TÉCNICAS DEL BENTLEY BENTAYGA

Los ingleses aseguran que el Bentley Dynamics Ride es el primer sistema eléctrico de control de estabilidad del mundo, el cual realiza modificaciones activas que inciden en el comportamiento de las las barras estabilizadoras, mejorando significativamente el equilibrio.

Este sistema contrarresta las fuerzas laterales e inclinación en curvas o maniobras de esquive, asegurando el máximo contacto de los neumáticos con el suelo.

MODOS DE CONDUCCIÓN

A los modos de conducción integrados en el Drive Dynamics Mode, se suma un opcional para terrenos offroads denominado All Terrain Specification, ofreciéndose hasta 8 modalidades de conducción (4 para caminos y 4 offroads)

Además, el eje trasero aumenta su envergadura en 20 mm lo que reduce el esfuerzo en curvas y mejora la respuesta en línea recta.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL BENTLEY BENTAYGA

Abrir chat
Powered by