Blog

Latest Industry News

Bentley Continental Supersports, el Cuatro Asientos Mas Rapido del Mundo con 700 hp

bentley-continental-supersports-nota-01

Se presenta como el superdeportivo de 4 asientos más rápido del mundo, en sus versiones coupé y descapotable: 0 a 100 km/h en 3,5 seg. (3,9 seg. convertible) y una velocidad máxima de 336 km/h (330 km/h en el descapotado). El esperado nuevo Bentley Continental Supersports fue una de las grandes novedades del recién pasado Salón de Detroit en EE.UU., un W12 de 6.0 lts., génesis de la impresionantes entrega de 700 hp de potencia (6.000 rpm) y surrealistas 1017 Nm de torque (entre las 2.050 y 4.500 rpm), siendo el Bentley más poderoso de todos los tiempos. Más información, fotos y videos a continuación.

bentley-continental-supersports-nota-02

La administración del descomunal desempeño del nuevo Bentley Continental Supersports pasa por una transmisión automática de 8 velocidades de la conocida firma ZF, por supuesto con la posibilidad de transitar entre cada marcha manualmente, ya sea mediante la palanca de cambios, o bien a través de las paletas situadas en el volante.

bentley-continental-supersports-nota-03

Tanta furia desembocada a un sistema de tracción a las cuatro ruedas necesita de un buen sistema de contención que apacigüe la brutal aceleración y máximo alarido de este inglés. El nuevo Bentley Continental Supersports anuncia un sistema de frenos equipado con discos de carbón cerámico, cuyas medidas también son un récord (420 mm adelante y 356 mm atrás), transformándolos en los más grandes del mundo en su tipo, los cuales se mimetizan en unas llantas de 21″, base de apoyo para sus neumáticos de medidas 275/35.

bentley-continental-supersports-nota-04

La performance de este superdeportivo es más impresionante considerando que su peso sobrepasa con creces las 2 toneladas (2.280 kgs. en el coupé y 2.455 kgs. en el cabriolet). Algunos elementos como un sistema de escapes de titanio (opcional) y los mencionados discos cerámicos permiten una rebaja de 5 kgs. y 20 kgs. respectivamente.

bentley-continental-supersports-nota-05

Estéticamente, el nuevo Bentley Continental Supersports se basa en el famoso modelo coupé que inicia su historia en 2003. Es el sucesor del Continental Supersports de 2009, ambos modelos desarrollados bajo el alero del Grupo Volkswagen que compra la marca en 1998.

El Bentley Continental Supersports mide 4.8 mts de largo, (4.806 mm), casi 2 mts de ancho (1.944 mm y 2.224 mm incluyendo los espejos) y cerca de 1.4 mts de alto (1.394 mm en el coupé y 1.402 mm en el cabriolet). Su distancia entre ejes se extiende hasta los 2,746 mm.

bentley-continental-supersports-nota-06

Tras leves cambios basados en la misma figura del modelo pronto a cumplir 15 años, esta nueva versión extrema modifica los parchoques delanteros y traseros, incorporando splitter y un impresionante alerón trasero, ambos en fibra de carbono, mismo material aplicado a sus ventilaciones delanteras y del capó. También, se han pintado en negro las salidas de escape, además de la tonalidad oscura aplicada a los focos delanteros y traseros, parrilla delantera, manillas de las puertas y bordes de los vidrios.

bentley-continental-supersports-nota-07

Si bien, el gasto de combustible no es un ítem relevante en este segmento asociado a un alto poder adquisitivo, aunque sí podría serlo en términos logísticos relacionados con su autonomía, el Bentley Continental Supersports declara un rendimiento en ciudad de 4 kms/lt y de 6 kms/lt en carretera, razón por la cual dispone de un gran estanque de combustible de 90 lts. , por lo que, basándose en parte en el rendimiento anunciado, podría ofrecer una autonomía de entre 300 y 500 kms.

Su precio en EE.UU. es de US$296.025 (unos $195 millones – Dólar: $661) para el coupe y US$325.325 para el cabriolet, ($215 millones – Dólar: $661) más un impuesto por consumo de combustible asociado a estos vehículos.

Invalid Displayed Gallery