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Bentley Celebra Alza en Ventas Acelerando Proyecto SUV y Anunciando Nuevos Modelos

La firma de origen inglés, perteneciente al grupo Volkswagen, ha vuelto a recordar el sabor del champagne. Claro, tras dos años consecutivos de pérdidas, Bentley no hace más que celebrar sus ganancias obtenidas en 2011, con un incremento en sus ventas mundiales de un 37% tras la entrega de 7003 unidades. Aprovechando el impulso y el optimismo que se vive entre los participantes de la legendaria firma, su Presidente Ejecutivo, Wolfang Dürheimer anunció planes de desarrollo de nuevos modelos, dentro de los cuales se incluye el tan rumoreado SUV, además de más tipos, carrocerías y versiones de los exponentes de la marca de las alas. La decisión de ingresar al segmento de los SUV es algo que se espera resolver pronto, y se trataría de un todoterreno que costaría alrededor de US$140.000 (alrededor de $70 millones).

Los posibles nuevos modelos anunciados por Dürheim, aparte del SUV, estarían relacionados con un nuevo deportivo coupé de dos asientos, que también se presentaría como un descapotable de techo duro e incluso una versión racing. Se trataría de un exponente que iría a la caza de compradores que se inclinan por otro de los representante del superlujo, su coterráneo Aston Martin, también conocido por las alas de su logo, aunque en la actualidad Bentley compite con una parte de sus modelos a través del Continental GT, su modelo más vendido en 2011 con 2.404 unidades.

VENTAS

Adicionalmente al alza registrada en 2011, Bentley informa que sólo en el pasado mes de diciembre se colocaron 1059 unidades en el mercado global, el mejor mes desde la pasada recesión, además de considerarse como el segundo mejor en toda su historia.

Pese a lo que se podría pensar, Estados Unidos continúa siendo Nº 1 en los destinos de los codiciados modelos de Bentley, con un alza en las ventas de 32% durante el año pasado año, seguido muy de cerca por los cada vez más interesados chinos, lo que resultó en ventas de 2.021 y 1.839 unidades, respectivamente. Sin embargo, el crecimiento de China fue prácticamente el doble durante 2011, mientras que el comportamiento de las ventas en julio superaron a todo lo vendido en la misma región asiática en 2010. Todo parece indicar que este año China pasará a ser el cliente número uno de Bentley, teniendo en cuenta que los ingleses ya cumplen 10 años con presencia en ese mercado.

Europa también tuvo un alza considerable de su demanda por la marca también apodada “flying B”, con colocaciones que alcanzaron un total de 1.187 unidades, o sea, un incremento de las ventas de un 53%, donde el protagonista fue Alemania con su aumento en las compras de 88%. En casa, las ventas de Bentley subieron un 5% para totalizar 1.031 unidades que llegaron a poblar con distinción los caminos de Inglaterra.



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