Bentley Celebra 40 mil Unidades del Flying Spur

La exclusividad cada día está más democratizada, principalmente por las nuevas estrategias de las marcas de autos de lujo de acercar sus vehículos con modelos de entrada más asequible, aunque hay marcas que han mantenido su pedigree y status, principalmente aquellas consideradas como ultralujo.

Bentley es una de esas firmas súper exclusivas, aunque igualmente provoca algo de ruido que su conocido sedán Flying Spur anote su unidad número 40 mil salida de la línea de producción después de 15 años, con una venta en 68 países, siendo China y Norteamérica los de mayor demanda, seguido por Europa, Medio Oriente y Asia.

Lo anterior significa que la producción del Bentley Flying Spur ha ocurrido a un promedio de 2.666 autos por año. o si se prefiere, a un ritmo de 222 unidades fabricadas por mes desde 2005, año en que se reanudó su producción como una versión 4 puertas del conocido coupé Continental.

GENERACIONES

El Bentley Continental Flying Spur renace en 2005 bajo el alero del Grupo Volkswagen, tras dejar de fabricarse entre 1959 y 1965, por lo que se considera como 1º generación de un renovado modelo. Utilizó la plataforma del Audi A8 y del Volkswagen Phaeton y un motor W12 asociado a tracción integral, logrando una velocidad máxima de 312 km/h.

En 2013 llega la 2º generación, donde se despoja de la nomenclatura Continental, pasando a llamarse sólo Bentley Flying Spur, con el fin de diferenciarlo del coupé Continental GT. Aquí se introdujo el motor V8 de 4.0 lts. biturbo.

La 3º generación se destapó el año pasado, sobre una plataforma compartida con el Continental GT, además del Porsche Panamera, considerando también a la alemana como parte del Grupo Volkswagen. Esta vez, el modelo se planta como el único sedán de la marca, tras la descontinuación del majestuoso Mulsanne a principios del presente año.

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