Blog

Latest Industry News

Bentley Aumenta 22% Sus Ventas en 2012

Otra de las marcas importantes del segmento de autos de superlujo, Bentley informa que durante 2012 incrementaron sus entregas hasta 8.510 vehículos, lo que significa un aumento de 22% en comparación a las 7.003 unidades entregadas en 2011, manteniéndola como la marca Nº1 en su segmento. Así, no sería raro recibir la noticia de su llegada al mercado chileno, estableciéndose como el primer competidor directo de Rolls-Royce, que ya tiene presencia nacional desde el año pasado.

El nuevo motor V8 de 500 hp de Bentley fue el responsable de la mitad de las preferencias, además de integrar un importante número de nuevos clientes a la marca. Asimismo, el famoso W12 Continental GT y el GT Convertible mantuvieron su demanda, conformando así un tercio de las ventas de la famosa firma inglesa.

El sedán Mulsanne se llevó el 10% de las preferencias, donde 4 de las 10 unidades producidas tuvieron como destino el mercado chino, aumentando su popularidad gracias a la versión Diamond Jubilee. Por su parte, el Continental Flying Spur continuo su buena venta en el mismo mercado, el más grande para los modelos de 4 puertas.

En 2012, el mayor mercado de Bentley fue la región de América, la que se llevó 2.457 modelos, representando el mismo aumento global de 22% en comparación a los 2.021 unidades entregadas en el ejercicio anterior. Le siguió muy de cerca China con un total de 2.253 envíos, transformándose en el mayor volumen registrado en la región y representando un incremento de 23%, tras el registro de 1.839 unidades en 2011.

Los mercados del Medio Oriente y Japón mostraron considerables incrementos en sus ventas. El primero subió 44% al registrar 815 unidades colocadas en esa región durante el año pasado, comparado con las 566 unidades dispuestas en 2011. En el caso de Japón, el incremento alcanzó a un 73%, pasano de las 110 unidades registradas en 2011 a 190 modelos en 2012.

El Presidente de Bentley, Wolfgang Schreiber dijo que “2012 ha sido un excelente año para Bentley. El fuerte desempeño fue posible gracias a nuestra continua inversión en nuevos modelos, junto al trabajo duro y compromiso del motivado equipo de Bentley. Esperamos que el mercado del lujo en 2013 continúe siendo desafiante, aunque con la significativa introducción de nuevos modelos, creemos que tenemos el potencial de mantener el crecimiento a través del año”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat