Blog

Latest Industry News

Bentley Asegura que Tiene Mas de 2.000 Solicitudes Para su Proximo SUV

Si fuese cierto el reciente anuncio de Bentley respecto a la existencia de 2.000 pre-órdenes por su próximo SUV, es inminente que más temprano que tarde, la firma inglesa Bentley dará luz verde al proyecto, cuya primera pincelada fue presentada en el pasado Salón de Ginebra de 2012 a través del conceptual EXP 9F, el que no fue recibido con buenas críticas debido a su diseño poco acertado y no ajustado al concepto de elegancia y exclusividad de la famosa firma de las alas.

El anuncio fue realizado por el propio Presidente de Bentley, Wolfgang Schreiber, quien aseguró que el proyecto ya ha pasado por una serie de aprobaciones y que sólo faltan pocas instancias para darle luz verde, entre ellas, dónde será construido. Las opciones son la planta que la firma del Grupo Volkswagen tiene en Crewe, Inglaterra, o bien, la fábrica del conglomerado alemán ubicada en Bratislava, Eslovaquia. En esta última se producen los SUV Audi Q7, Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg, modelos en los que se basará el próximo multipropósito de Bentley. También, se está tomando en consideración que la fábrica de Europa del Este tiene capacidad adicional para incluir una nueva producción.

Scheriber continúa explicando que “Los SUVs del Grupo Volkswagen son construidos en Bratislava y esa es una buena opción, pero Crewe tiene las habilidades y artesanía con las cosas que ves y hueles y el grupo sabe eso”, comentario que claramente diferencia al SUV de Bentley de aquellos de Volkswagen, Porsche y Audi.

Sin embargo, Schreiber explicó que efectivamente el modelo podría ser construido en Eslovaquia, aunque sus interiores tendrían que ser enviados desde Crewe. Por su parte, el miembro de la Junta de Marketing y Ventas, Kevin Rose explica que no hay que dejar de considerar la estirpe de esta marca y el alto valor que sus clientes otorgan a la placa que se inserta en los modelos con la leyenda “Made in Crewe, England”, dejando en claro la importancia que tendría la procedencia del nuevo SUV de ultralujo, especialmente en mercados como China y Rusia, donde se espera el mejor desempeño de las ventas, junto a EE.UU. La decisión debería conocerse dentro de las próximas semanas.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat