Blog

Latest Industry News

Beijing: Eterniti Motors Presenta el Artemis,

la Evolucion del Super SUV Hemera

Un fuerte protagonismo están teniendo el segmento de poderosos SUVs en el Salón de Beijing. Si bien, fue en el pasado Salón de Frankfurt de 2011 cuando Eterniti Motors dio a conocer al Hemera SUV Concept, según la firma, el primer Super SUV del mundo, hoy es el evento motor chino el lugar seleccionado por la marca para lanzar este modelo basado en el Hemera, aunque realizando cambios que lo alejan un poco…sólo un poco de su evidente adaptación del Cayenne de Porsche y mostrando una nueva identidad con una considerable parrilla frontal, muy similar a las que se ven en los modelos de Jaguar. Esta nueva propuesta mantiene sus características de prototipo, con una versión de producción programada para mediados de año. El nombre del modelo también fue modificado y hoy hablamos del Artemis, cambios que esperan cautivar a quienes se interesaron y estaban a la espera de este monstruo multipropósito de US$340.000 (alrededor de $150 millones).

La motorización del Artemis mantiene la configuración del Hemera SUV Concept, es decir, un V8 de 4.4 lts. capaz de generar hasta 600 hp y 750 Nm de torque peak. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 seg. y su velocidad máxima supera los 290 km/h. Viene equipado de serie con llantas de 23″ las que montan neumáticos definidos como de ultra-bajo perfil de medidas 315/25.

Para demostrar que el modelo ha tenido un elaborado desarrollo, Eterniti Motors, empresa creada en 2010 y localizada en Londres, destaca la participación de un equipo de ingeniería de carreras británico liderado por Alastair Mcqueen, el mismo que estuvo involucrado en la construcción del famoso Jaguar XJ220, modelo que fuera por un tiempo el auto más rápido del mundo, además de estar involucrado en la ingeniería de tres modelos ganadores de las 24 Horas de LeMans de Jaguar y Bentley. Además, la participación del test driver Johnny Herbert, ganador de un Grand Prix de la Formula 1, ha sido determinante para el ajuste del performance del vehículo,siendo además embajador de la marca.

La carrocería del Artemis está compuesta por elementos de carbono, mientras que su interior ha sido equipado con detalles que buscan elevar al máximo el nivel de lujo del modelo como alfombras de lana de oveja y cubiertas de madera natural con fibra de carbono, además de los dos asientos traseros reclinables con calefacción y sistema de enfriamiento, los que además ofrecen 100 mm adicionales de espacio para las piernas, dando crédito a su autodefinido estilo limusina. La misma cabina ofrece una base para conectar iPads y un espacio para enfriar líquidos.

Es la misma Eterniti Motors la que ofrece financiamiento  y seguros para facilitar aún más la compra del vehículo, y la firma deja en claro que el modelo es competidor directo del recientemente estrenado conceptual Lamborghini Urus y del Maserati Kubang. Para asegurar que se trata de un modelo fiable, los fabricantes entregan 2 años de garantía o 100.000 kms.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat