BBS se declara en quiebra

El mítico fabricante alemán de llantas BBS, actualmente proveedor de la Formula 1 y de la Indycar, alega una baja en la demanda, sumado a las dificuktades en el retail automotriz provocado por el Coronavirus, pandemia que también obligó a detener la producción, además de inconvenientes en conseguir proveedores.

Lo anterior no significa que BBS dejará de existir, sino que se trata de un resquicio legal que permite a la compañía reestructurar el negocio, considerando que se trata de su 3º declaración de quiebra en los últimos 13 años, cuando está pronta a celebrar medio siglo de existencia.

La empresa comunicó que “los medios seguramente ya han corrido la voz de que BBS GmbH ha sido forzada a solicitar la insolvencia en la corte del distrito de Rottweil al iniciarse esta semana”.

BBS explica que “este era un paso necesario para prevenir una inminente insolvencia durante los próximos meses debido a la repentina omisión de pagos confirmados”.

Si bien la noticia puede resultar algo desconcertante, vale la pena tener en cuenta y enterarse que las dificultades financieras de BBS vienen arrastrándose desde 2007, cuando también se declaró en bancarrota y fue comprada por Punch International.

En 2011, BBS vuelve a declararse en bancarrota, al igual que en 2015, siendo la surcoreana Nice Corp el mayor accionista.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>