Blog

Latest Industry News

Aumentan Compras de Ferraris en el Mundo

Fueron 3.577 las unidades entregadas por la marca ícono de superdeportivos italianos a sus diferentes mercados mundiales durante el primer semestre de este año, un aumento de 11,8% respecto al número de modelos vendidos en los mismos 6 meses del 2010. Respecto a sus ingresos, tuvieron un aumento interanual de 19,6% en el mismo periodo, alcanzando 1.080 millones de euros. La noticia coincide con el inicio del servicio de mantenimiento gratuito por 7 años para los clientes del mercado norteamericano que compren un Ferrari nuevo.

El buen desempeño de las ventas del Cavallino Rampante son atribuidas, principalmente, a sus dos modelos de 12 cilíndros, el 599 GTO y el SA Aperta, junto al positivo comportamiento del 458 Italia y el descapotado California.

En relación a su primer modelo de cuatro asientos y tracción integral, el FF (Ferrari Four), la compañía liderada por Luca di Montezemolo explica que éste no ha influido en los resultados ya que recién se están realizando las primeras entregas. Ya se sabía que el modelo ha sido un éxito de ventas y que tiene agotada su primera producción anual de 800 unidades a un precio de US$359.000 (alrededor de $165 millones) por unidad.


Con todo lo anterior, las ganancias netas de la famosa casa italiana durante los primeros seis meses del año fueron de 91.8 millones de euros, un alza interanual de 23,5%.

Principales Mercado de Ferrari con Fuerte Demanda

Importante fue el aumento de las ventas en la región China (China, Hong Kong y Taiwan) durante el pasado primer semestre, donde se colocaron 378 unidades, correspondientes a un incremento de 116%, transformando a este mercado en el segundo de importancia para la marca, arrebatándole el puesto a Alemania, país donde se colocaron 337 unidades entre enero y junio, mismo comportamiento observado durante los mismos seis meses del año pasado.

El mercado de Norteamérica también mostró una tendencia al alza en sus pedidos, con un crecimiento de 23,2%, tras una demanda de 939 unidades, manteniendo su liderazgo como el mayor comprador de Ferraris en el mundo.

Hacia el Reino Unido fueron enviados 289 autos en los primeros seis meses del año, lo que también implicó una considerable alza de 50% respecto a lo sucedido el año pasado en el mismo periodo.

“Si la tendencia de los primeros seis meses continúa en los mismos niveles en el segundo semestre del año, el 2011 será recordado como uno de los mejores años de la historia de Ferrari, llevándonos a los resultados obtenidos en 2008. Esto es una demostración de la firmeza de la estrategia que hemos adoptado en términos de expansión de mercado e innovación constante de productos” afirma el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. “Además, hemos comenzado recientemente las entrega del nuevo FF y estamos tomando nuestras primeras órdenes de India. El impacto de estos dos factores sólo serán vistos en el segundo semestre de 2011”.

Ferrari North America Anuncia 7 años de Mantención Gratis

Ese es la nueva apuesta de Ferrari, por lo menos en los que se refiere a sus clientes norteamericanos, y específicamente para modelos 2012 del California, 458 Italia y FF (quedan fuera los 599): 7 años de mantenciones programadas gratis.

Se trata de la revisión por cada 20.000 kms o una vez al año, sin límite de kilometraje, incluyendo cambio de piezas originales y lubricantes aprobados por la marca, lo que le asegura al dueño de que su Ferrari será revizado anualmente por personal entrenado por la marca, utilizando equipo de diagnóstico aprobado por la casa italiana de Maranello.

Según Ferrari, la iniciativa está a la espera de su pronta implementación en otros mercados de la marca para finalizar con su puesta en marcha en todos los distribuidores autorizados a nivel mundial.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat