Blog

Latest Industry News

Audi Sport No Se Enfocara en Motores Diesel

audi-sport-diesel-01

Quien fuera hasta hace poco Presidente y Director Ejecutivo de Lamborghini y ahora Jefe de Audi Sport, Stephen Winkelmann, aclaró a la publicación Motoring que los modelos de alta performance insertos en esta división, reconocidos con la sigla R y RS, no tienen a la motorización diesel dentro de las prioridades, teniendo en cuenta el trabajo y desarrollo que los alemanes han invertido en este tipo de propulsión, con la cual han obtenido los primeros puestos en importantes carreras como las 24 Horas de LeMans, además del lanzamiento de poderosos exponentes como el SQ5 y SQ7.

audi-sport-diesel-02

Winkelmann explica que el foco actual es en aquellos vehículos que representen un atractivo más global: “Hay muchos países donde los diesel no son el argumento central de compra, por ejemplo, Asia y Norteamérica. Por lo tanto, no nos favorece el ofrecer un único modelo y motor, disminuye las oportunidades que podemos ofrecer”.

audi-sport-diesel-03

Además, el mandamás de Audi Sport se refirió al desafío que presenta el alto costo en la electrificación de sus modelos: “Debemos explicar a nuestros clientes la diferencia entre los modelos RS de hoy y del modelo eléctrico que tendrán la posibilidad de comprar. Es una cuestión de tamaño y precio, y de qué estilo de carrocería podemos ofrecerle al cliente. Mientras más deportivo se vea el auto, más tiene que entregar, lo que por el momento es difícil porque estamos en una etapa intermedia con la tecnología”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>