Blog

Latest Industry News

AUDI REPITE TRIUNFO EN LE MANS


Después de perder dos de los tres R18 TDI en el primer tercio de la carrera, con los cuales Audi buscaba repetir los podios obtenidos el año pasado, finalmente la marca fue la protagonista de la mítica carrera y se adjudicó el primer puesto con la única carta que quedaba en juego.

Fue el auto Nº2, el mismo que obtuvo la pole en las clasificatorias preliminares, el que cargo con toda la presión y esperanza del equipo de Ingolstadt para lograr el título, o por lo menos, conseguir terminar la carrera. En la vuelta 229, el R18 TDI logró el récord de vuelta en la pista con un tiempo de 3 minutos y 25.289 seg., de la mano del piloto André Lotterer.

Las paradas en pits jugaron un rol fundamental, ya que el único modelo en competencia de la marca no tuvo necesidad de realizar detenciones no programadas, y solo un problema en el tanque de combustible asomo cierto nerviosismo en el equipo Audi. El estanque de 65 litros no pudo ser llenado completamente, por lo que la misión de Lotterrer era sacar la suficiente ventaja para realizar una carga adicional de combustible en la última fase, tarea que tenía que llevar a cabo bajo la lluvia que caía sobre la pista, otra condicionante que agregaba mayor dificultad debido al piso resbaloso.

Después de su última detención, el alemán salió de pits con 7,85 seg. de ventaja sobre el segundo lugar representado por la marca Peugeot. Finalmente, y después de transcurridas las 24 hrs. el R18 TDI de Loterrer cruzó primero la meta con una ventaja de 13.420 seg. y después de 355 vueltas.

En resumen, la 79º versión del fue catalogada como una de las más excitantes y dramáticas de los últimos tiempos. De los 57 autos que largaron, sólo 27 completaron la carrera.

RESULTADOS POR CLASE

LM P1
1º Lugar: Audi
2º Lugar: Peugeot
3º Lugar: Peugeot

LM P2
1º Lugar: 41 Greaves Motorsport Zytek Nissan
2º Lugar: 26 Signatech Nissan Oreca 03-Nissan
3º Lugar: 33 Level 5 Motorsport Lola Coupe –HPD

LM GTE Pro
1º Lugar: 73 Corvette Racing Chevrolet Corvette C6 ZR1
2º Lugar: 51 AF Corse Srl Ferrari 458 Italia
3º Lugar: 56 BMW Motorsport BMW M3 GT

LM GTE Am
1º Lugar: 55 Larbre Competition Chevrolet Corvette C6 ZR1
2º Lugar: 70 Larbre Competition Porsche 911 RSR (997)
3º Lugar: 68 Robertson Racing Ford GT-Doran


Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>