Blog

Latest Industry News

El Audi R8 Manual en Peligro de Extincion

Pareciera ser que las preferencias de los puristas del volante están siendo cada vez menos escuchadas. Nos referimos específicamente a la inclinación de éstos por las clásicas cajas manuales accionadas con pedal. Mientras que algunas marcas de superdeportivos como Ferrari o Lamborghini ya consideran la inclusión del tercer pedal izquierdo como parte del pasado automotriz, otras como Audi muestran una tendencia similar, demostrada en la posibilidad de que la transmisión manual de 6 velocidades disponible actualmente para el incomparable R8 no sea incorporada en su próxima generación. Teniendo en cuenta que las cajas automáticas con doble embrague nuevamente han demostrado que la tecnología/máquina superan al hombre logrando tiempos de paso de marchas más rápidos, ademas de mejores consumos, la disposición en H de las velocidades, junto a la coordinación y balanza de pedales al conducir deportivamente es algo que no tiene comparación.

Según informa la revista inglesa Car, la próxima generación del Audi R8, programada para 2014, no ofrecería la opción vintage de la palanca+pedal de embrague. Incluso, se especula que el modelo 2012 sólo estaría disponible con la caja automática DSG de 7 velocidades, Otra de los rumores que comenta la publicación británica es que el motor V10 del superdeportivo alemán sería ofrecido en el próximo modelo sólo en un inicio, para después comenzar su retirada, dando paso al downzising representado por un turbo de 8 cilindros con más potencia.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>