Blog

Latest Industry News

Audi Q8 Llegara en 2017

Siguen las noticias relacionadas con la nueva arremetida de SUVs de lujo, con anuncios que son una reacción en cadena relacionada con la ampliación de la gama en cada una de las marcas que participan del nicho, que prontamente ofrecerán multipropósitos de 7 asientos y mayores dimensiones. Entre los que se han matriculado con la nueva tendencia están BMW y su anunciado X7, junto los japoneses de Lexus.

Siguiendo la tendencia, Audi comienza a hacer lo suyo a través del desarrollo del Q8, según declara el jefe de la firma, Rupert Stadler a la publicación inglesa Autocar, modelo que sería lanzado en 2017, y del cual se espera que sobrepase los 5 mts. de largo. Y la ampliación de la oferta no queda sólo en eso, ya que Stadler agrega que la germana de los 4 anillos planea incorporar más aventureros a su portafolio, a través de nuevos representantes que portarían las placas Q1, Q2, Q4 y Q6.

Respecto al diseño del próximo Audi Q8, éste sería diferente a lo que se ve en los actuales Q3, Q5 y Q7, incluso diferenciándose de la pronta actualización de este último. Siempre con la configuración de 5 puertas, tendría un frontal más deportivo, ventanas laterales más pequeñas, una línea de techo más baja y una luneta más angulada. Llegaría para competir directamente con el BMW X6, el Mercedes – Benz MLC y el Range Rover Sport,

En cuanto a motorización, el próximo Audi Q8 integraría motores bencineros y diesel V6 y V8, incluida una versión híbrida enchufable. Un deportivo extremo RS con motor V8 de 4.0 lts. turbo también estaría dentro de las opciones.

El peso del futuro Audi Q8 estaría por debajo de las 2 toneladas, gracias al empleo de una versión mejorada de la plataforma MLB, la que pasaría a llamarse MLB Evo, utilizando materiales como aluminio, plástico reforzado de fibra de carbono y acero delgado de alta resistencia.

Los precios del nuevo Audi Q8 irían desde los US$85.000 hasta los US$152.000 para la versión RS (entre $48 millones y 86 millones, considerando un dólar a $567).

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat