Blog

Latest Industry News

Audi Presenta Nueva Generación del A3

nuevo-audi-a3-autolujo-nota-01

La nueva propuestas de los oriundos de Ingolstadt crece en tamaño y se presesenta con una personalidad más agresiva, deportiva y dinámica, mostrando una carrocería más corpulenta y digitalizando completamente su ambiente interior, junto con subir el nivel de sus opciones técnicas y asistencias a la conducción. Llegará al mercado europeo en mayo próximo desde los €28.900 ($26 millones aprox – Euro: $900).

Con un frontal que se adapta al nuevo lenguaje de diseño de la marca del Grupo Volkswagen, incluyendo la nueva mascarilla con diseño de panal de abejas, marcadas entradas de aire verticales, corpulento capó y moderna tecnología Matrix LED en sus grupos ópticos frontales,, la recién estrenada 4º generación del Audi A3 hace su debut mundial y mantiene el formato del anterior exponente.

nuevo-audi-a3-autolujo-nota-02

En su sección trasera se aprecian unos grupos ópticos más delgados y delineados, con un difusor más discreto además de incorporar salidas de aire en los costados del parachoques. Se ha puesto acento en los pasos de ruedas y evidencia nuevo diseño en sus llantas.

nuevo-audi-a3-autolujo-nota-03

TAMAÑO

El Audi A3 es más largo y ancho aumentando casi 3 cms. hasta los 4.34 mts. Y 1.82 mts. de envergadura (sin considerar espejos), respectivamente. Su altura se mantiene en los 1.43 cms. y su maletero ofrece una capacidad de carga de 380 lts. expandible a 1.200 lts. con los asientos traseros abatidos, espacio al cual se puede acceder a través del portalón trasero, el cual opcionalmente puede ser eléctrico y con accionamiento automático al pasar el pie bajo el parachoques.

nuevo-audi-a3-autolujo-nota-4

INTERIOR

La digitalización es absoluta en el renovado del nuevo Audi A3, con un tablero que replica las líneas observables en el interior de los modelos de la superdeportiva Lamborghini, otra de las marcas comandadas por el Grupo Volkswagen.

nuevo-audi-a3-autolujo-nota-05

Incorpora de serie el famoso cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit, el que puede ser comandado a través de su nuevo volante con botones multifunción, e integra una pantalla central de 10.1 “, la que crece en tamaño a 12.3 “en versiones superiores, la que ahora va empotrada en vez de flotar sobre el tablero. El sistema de proyección de información en el parabrisas a color o head up display puede ser solicitado como opcional.

nuevo-audi-a3-autolujo-nota-06

El freno de mano es de accionamiento eléctrico y los paneles de las puertas integra secciones en cuero dependiendo de la versión, al igual que los asientos y otras superficies, además de presentar nuevo sistema de iluminación ambiental.

nuevo-audi-a3-autolujo-nota-07

MOTORIZACIONES

En su lanzamiento, el nuevo Audi A3 llega en 2 motorizaciones, con una bencinera de 1.5 lts. TFSI (turbo) de 148 hp y dos diésel de 2.0 lts. TDI (turbo) de 116 hp y 148 hp, ambas de 4 cilindros y reportando un consumo combinado en torno a los 20 km/lt, 28 km/lt y 25 km/lt, respectivamente.

nuevo-audi-a3-autolujo-nota-11

Las transmisiones disponibles son una mecánica de 6 velocidades y automática de 7 relaciones con la famosa tecnología S tronic de paso rápido entre marchas. Incorpora un selector de cambios más moderno y compacto en su consola central. En una primera partida sólo estará disponible con tracción delantera, con próximas versiones que vendrán con la famosa tracción integral quattro y variantes eléctrificadas.

nuevo-audi-a3-autolujo-nota-09

SUSPENSIÓN

Cuenta con una nueva suspensión trasera de 4 enlaces en las versiones de 148 hp y opcionalmente puede solicitarse una suspensión de control adaptativa que baja al Audi A3 10 mm al suelo, un sistema que controla independientemente cada rueda y que se adapta a las condiciones del camino, a la conducta de manejo y al modo de conducción elegido, mejorando la confortabilidad y agilidad. En las versiones S, y también disponible a pedido en otras variantes, integra una suspensión deportiva que baja la unidad 15 mm entregando una conexión aún más directa con el camino.

nuevo-audi-a3-autolujo-nota-10

ASISTENCIAS A LA CONDUCCIÓN

Un radar frontal (Audi pre sense front) detecta objetos o peatones al circular a baja velocidad emitiendo una señal de advertencia e incluso frena la unidad automáticamente de ser necesario. Hay asistencia de viraje y alerta de salida de la línea del camino. Todos estas ayuda son de serie en el nuevo Audi A3.

Las ayudas electrónicas para estacionamiento, alertas de cambio de carril, aviso de objeto cruzándose al abrir la puerta (exit warning) y alerta de tráfico cruzado también pueden ser dispuestos en el nuevo Audi A3 a solicitud.

nuevo-audi-a3-autolujo-nota-08

También está disponible el sistema de control de velocidad crucero adaptativo, el cual hace más placenteros los viajes en carreteras al mantener y regular autónomamente la velocidad al acelerar y frenar cuando hay otros autos, además de mantener el vehículo centrado en el camino con intervenciones y correcciones automáticas en la dirección.

AUDI A3 FIRST EDITION

Será una partida limitada que decretará la llegada al mercado del Audi A3 y se caracterizará por su pintura gris oscura platinada, focos delanteros oscurecidos y llantas de 18” en gris titanio, mientras que aquellos personalizados con la linea S incorporará asientos tipo butacas (asiento y apoyacabezas integrados en una sola unidad), aplicaciones interiores y pedales en aluminio, junto a un look más dinámico.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>