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Audi Presenta la Segunda generacion del Q7 Reduciendo Hasta 325 kgs. de Peso

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Ha sido una semana de estrenos de SUVs, ahora con esta esperada noticia que involucra a los germanos de Ingolstadt y las primeras imágenes oficiales de la segunda generación del Audi Q7, el SUV que abrió el nicho de los multipropósitos en la firma de los 4 anillos, permaneciendo sin alteraciones casi 10 años en el mercado, tras su debut mundial en el Salón de Frankfurt de 2005, aunque su comercialización se inició en 2006, con dos facelift o actualización de su diseño en 2009 y 2011.

Tras varios años apostando con la misma carta al mercado, y con nuevos integrantes que siguieron su senda, correspondientes al Q5 y Q3, llega esta nueva interpretación del Audi Q7, donde hay comentarios que mantiene su escencia. Sin embargo, las fotografías muestran que ha perdido ese aspecto de “ballena”, se ve menos ostentoso y despampanante, bordeando el concepto asociado a un sportback o station wagon y también acercándose a lo que hoy vemos en el Q3. Incorpora formas más angulosas, cuadrándose con lo que la tendencia que hoy muestran los integrantes del Grupo Volkswagen.

Novedades importantes: la considerable pérdida de peso de 325 kgs., principalmente, a través de una nueva plataforma correspondiente a la evolución de la actual MLB, la que se inaugura en el modelo, deteniendo la balanza en menos de 2 toneladas (1.995 kgs.) en la versión 3.0 TDI, sumado a la incorporación de una versión híbrida. El debut mundial será dentro de un mes en el Salón de Detroit de enero próximo, para posteriormente iniciar su venta a mediados de 2015 como modelo 2016.

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El nuevo Audi Q7 ha disminuido sus dimensiones, aunque desde la firma aclaran que el espacio en la cabina ha crecido. Es 37 mm más corto y 15 mm más angosto, casi manteniendo la altura. Hablamos de un largo de poco más de 5 mts. (5050mm), un ancho de 1.970 mm, con una altura que llega a los 1.740 mm. La distancia entre ejes también se encoje, quitándole los más de 3 mts. del anterior Q7 (3.002 mm), para establecerse en 2.990 mm.

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La importante “dieta” a la que se sometió al nuevo Audi Q7 tiene como protagonista a la mencionada actualización de plataforma, la que disminuyó en más de 100 kgs. con el empleo de acero de alta resistencia y aluminio. Una serie de piezas de la carrocería permitieron una baja de 71 kgs. como las puertas, también fabricadas en aluminio (reduciendo 24 kgs.), al igual que el capó, parachoques delanteros y tapa del portamaletas.

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En la cabina, se anuncia más espacio para las piernas de los pasajeros. Específicamente, son 21 mm para los asientos delanteros y lo mismo para los pasajeros de la segunda fila, considerando que el nuevo SUV germano ofrece una tercera corrida. El espacio entre la cabeza y techo también aumenta en 41 mm y 23 mm para la primera y segunda corrida de asientos, respectivamente.

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Las nuevas formas exteriores del Audi Q7 develan una pérdida de identidad importante del modelo. El cubismo y los ángulos reemplazan las anteriores formas redondas y abultadas. Así, es incorporado al evolucionado ADN hoy muestran los nuevos modelos lanzados por los alemanes, disminuyéndose los tintes que lo asimilaban al superlujo para transformarse en un exponente funcional y minimalista que pareciera darle la espalda a la opulencia y rechazar la ostentación. Un cambio que hace entendible el por qué de la demora en la transición de un modelo a otro y de lo riesgoso que resultarían las decisiones a tomar. No era necesario reinventar la rueda.

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La misma funcionalidad se ha incorporado al habitáculo, una modernización que elimina de raíz los principios del anterior modelo, mostrándose más deportivo que señorial, sacrificando lo acogedor por lo funcional y minimalista. Se han extirpado una serie de comandos y desaparecen los clásicos diales en el típico rojo/naranjo de la consola central, la que ahora muestra una moderna configuración protagonizada por una elegante palanca de cambios, uno de los grandes aciertos.

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En la parte delantera de la consola central se ubica un touchpad de mayores dimensiones, perilla rotatoria y 2 interruptores para el manejo del nuevo sistema MMI, mostrándose la información a través de la pantalla central desplegable, la que puede ser de 7″ o 8,3″. El comando por voz es otra de las opciones presentes en el sistema multimedia, el cual reconoce instrucciones y resuelve preguntas directas tales como “¿Dónde Puedo Conseguir Bencina?”.

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Como opcional, puede integrarse el famoso cuadro de instrumentos digital de 12.3″TFT, el que se inauguró en la nueva generación del Audi TT. El manubrio es el principal toque deportivo que se ha decidido implementar en el Audi Q7, dentro de la cirugía estética que le quita años y le entrega vitalidad al Q7, aunque no estamos seguros si representa la inclinación o preferencias de la demanda. Sin embargo, se trata de apreciaciones al vuelo; seguramente existirán estudios de mercados y focus group realizados por los alemanes que fundamenten estos cambios, para realizar este golpe de timón que lleva al Q7 desde las aguas de la tradicional elegancia y lujo a un modelo más funcional, frío y deportivo.

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También como opcional, ofrece un sistema multimedia para los pasajeros de los asientos traseros, que considera la implementación de 2 tablets de 10.1″. El sistema de sonido de serie es de la firma Bose, con la posibilidad de equiparse por aquel de la firma Bang & Olfusen con 23 parlantes y 1.920 Watts de potencia.

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MOTORIZACIONES

La segunda generación del Audi Q7 incorporará en todas sus versiones la tracción integral Quattro y caja de cambios de 8 velocidades, con una reducción de consumo que anuncia una eficiencia mejorada en un 26%.

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Inicialmente, llegará al mercado con dos motores V6 de 3.0 lts., uno diesel y el otro bencinero, ofreciendo 268 hp y 600 Nm en el primero (0 a 100 km/h en 6,3 seg. y velocidad máxima de 233 km/h) y un consumo promedio de 17.5 kms/lt, con emisiones de CO2 de 149 g/km. El segundo, es supercargado y desarrolla 328 hp y 440 Nm de par motor, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,1 seg. y con 250 km/h de velocidad límite.

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Posteriormente, y como novedad, se incorporará un 4 cilindros bencinero de 2.0 lts. que entregará 248 hp y 370 Nm de empuje. Está considerado para ciertos mercados de Asia y EE.UU. Habrá que esperar la entrega de mayor información para ver su disponibilidad en Chile. Por último, un 3.0 TDI Diesel de 215 hp y 500 Nm entregará otra opción para elegir entre motores a compresión.

Versión Híbrida

Siguiendo la tendencia en la industria, como la de su pariente Porsche y el nuevo Cayenne, el nuevo Audi Q7 2016 tendrá su versión híbrida, el Q7 e-tron, el que se moverá gracias al propulsor turbodiesel V6 de 3.0 lts. y un motor eléctrico que resultará en una entrega combinada de 369 hp y 700 Nm.

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Sólo le bastarán 6.0 seg. para alcanzar los 100 km/h desde la inmovilidad, alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h, y con un rendimiento combinado que es un chiste: ! 59 kms/lt ! o 1,7 lts. cada 100 kms. Las emanaciones de CO2 no sobrepasan los 50 g/km. Será posible conducirlo en modalidad 100% eléctrica por 56 kms. gracias a la energía almacenada en sus baterías de ion-litio, prácticamente manteniendo la aceleración de 0 a 100 km/h (6,1 seg.).

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Las ventas del Audi Q7 comenzarán a mediados del próximo año en Alemania, con un precio desde los €60.000 (poco más de $46 Millones – Euro: $771)

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