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Audi Presenta Facelift del Nuevo R8 2013

Aunque su lanzamiento oficial está previsto para fines de septiembre en el próximo Salón de Frankfurt, Audi decidió terminar con su extendido suspenso revelando las fotos oficiales del nuevo Audi R8 las cuales muestran el esperado facelift, actualización que modificó ciertos aspectos estéticos exteriores como interiores del modelo, tanto de las versiones coupé y spyder. La novedad técnica presente en la nueva versión del “animal salvaje” de los cuatro anillos es la transmisión automática de 7 velocidades, en reemplazo de la anterior de 6 relaciones. La caja de cambios manual de 6 velocidades es otra de las opciones presentes en todas las versiones de este tracción integral por escencia.

Era sabido que las modificaciones afectarían a la estética del modelo. Sin embargo, vale mencionar que los alemanes no se rindieron ante la seducción del “downsizing” y mantuvieron el característico motor trasero de 10 cilindros en V y 5.2 lts. (518 hp – 530 Nm) , para quienes no se conforman con el ya potente V8 de 4.2 lts. (424 hp – 430 Nm). Ambas motorizaciones mantienen las características, aunque esta vez llegan con un peso más ligero. Además, está la posibilidad de acceder al denominado V10 Plus, modelo tope de la gama que, técnicamente, llega en reemplazo de los modelos GT de 560 hp, esta vez entregando un poco menos de potencia (542 hp).

Modificaciones Exteriores

Las cambios estéticos del nuevo Audi R8 2013 están a la vista: en su parte delantera es evidente la intervención realizada a sus grupos ópticos, con nuevos elementos LED como standard en todos los modelos, al igual que las nuevas aplicaciones de cromo en la parrilla y rediseño del parachoques, con entradas de aire que integran 3 barras horizontales que las cruzan.

En la parte trasera se aprecia un nuevo juego de luces LED, así como también un nuevo logo “R8”. Siguiendo lo que sucede en la parte delantera, vemos un nuevo diseño del parachoques trasero y salidas de aire con tres rejillas que mantienen la inconfundible composición de su vista posterior. Las dos nuevas salidas de aire redondas se integran sin diferencias en todas las versiones de motorización.

Interior

Al abrir la puerta del nuevo Audi R8 2013 no vemos diferencias que impacten a primera vista. Si hacemos una revisión más acuciosa, vemos ciertas modificaciones en los cromados, agujas de los relojes y en las levas del volante. Entre las opciones disponibles se encuentran el acabado en Nappa y cuero para los asientos, panel de las puertas y apoyacabezas, además de costuras tipo diamantes.

Modificaciones Técnicas

Ya mencionábamos la nueva caja automática secuencial de 7 velocidades (7-Speed S Tronic) que se integra por primera vez en el nuevo Audi R8 2013, reemplazando a la anterior de 6 relaciones. Una característica importante de esta nueva transmisión es que integra un nuevo sistema de dos embragues de multidiscos. Cada embrague engrana con dos sub-transmisiones independientes, seleccionando los cambios de manera alternada, lo que produce pasos de marchas más suaves en menos de una milésima de segundo, mejorando así la aceleración.

Las versión V8 del R8 rueda sobre llantas de 18″, las que montan neumáticos de 235/40 en las ruedas delanteras y de 285/35 en el tren trasero. Las dos versiones V10 calzan gomas de 235/35 adelante y 295/35 en su eje posterior.

Performance (con caja automática 7-Speed S Tronic)

Aceleración Velocidad Máx.
0-100 km/h

Audi R8 2013 V8 4,3 seg. 300 km/h
Audi R8 2013 V10 3.6 seg. 314 km/h
Audi R8 2013 V10 Plus 3.5 seg. 317 km/h

Audi R8 V10 Plus

Sólo serán 333 las unidades que se producirán de este “peligroso” espécimen. Mientras que las anteriores versiones tienen sus respectivas variantes sin techo o Roadster, el R8 V10 Plus se abstiene del destape y sólo se ofrece como coupé. Se trata de el mismo V10 de 5.2 lts., con la diferencia que la potencia aumenta hasta los 542 hp y el torque ofrece un empuje que llega a los 540 Nm a las 6.500 rpm. gracias a los ajustes especiales en su motor. Como se establece en la tabla anterior, necesita de 3.5 seg. para alcanzar los 100 km/h desde la inmovilidad, mientras que la velocidad máxima llega hasta los 317 km/h (3.8 seg. y 317 km/h con caja manual de 6 velocidades, respectivamente) ¿Preocupado por el consumo? 8 km/lts. es el consumo mixto reportado por la firma de Ingolstadt.

El peso del nuevo Audi R8 V10 Plus es de tan sólo 1.570 kgs, sólo 10 kgs. más que la versión V8. Esto, gracias al empleo de materiales en ciertos componentes como el Plástico reforzado de Fibra de Carbono (CFRP) utilizado en los asientos y otras partes de la carrocería, los frenos cerámicos de serie y un aluminio liviano especial utilizado para fabricar sus llantas y el chasis. Asimismo, la máxima versión del R8 ofrece amortiguadores especiales, valores de inclinación de las ruedas delanteras distintos (caber) y de serie viene con la suspensión magnética adaptativa.

¿Cómo distinguir a este modelo del resto? No es novedad que la fibra de carbono es el toque de exclusividad presente en muchos superdeportivos, y esta ocasión no es la excepción, ya que el R8 V10 Plus integra el material en su splitter delantero, espejos laterales, aplicaciones laterales y entradas de aire. Adicionalmente, se observan unas rejillas de ventilación al lado de las ruedas traseras y llantas de 19″ de aluminio, el ifusor de aire trasero de mayor tamaño y los doble escapes traseros en negro. Por último, se ven diferencian en su interior con detalles en CFRP y luces LED en el compartimiento del motor, junto a las butacas con diseño más deportivos.

Precios (Alemania)

Audi R8 2013 V8 €113.500 ($66 millones aprox.)
Audi R8 2013 V8 Spyder €124.800 ($73 millones aprox.)
Audi R8 2013 V10 €154.600 ($90 millones aprox.)
Audi R8 2013 V10 Spyder €165.900 ($97 millones aprox.)
Audi R8 2013 V10 Plus €173.200 ($100 millones aprox.)

http://youtu.be/WEvms2UzP54

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