Audi Presenta Exclusivo R8 Phanter Edition Sólo para EE.UU.

Limitado sólo a 30 unidades exclusivas para Estados Unidos, el nuevo Audi R8 Phanter Edition representa las primeras unidades que se comercializarán de la versión con tracción trasera del famoso superdeportivo de Ingolstadt, personalizado con una serie de elementos estéticos exteriores e interiores oscurecidos y en carbono, incluidas llantas de 20″ de 5 rayos en negro mate con borde en rojo. Sus entregas comenzarán este mes de diciembre a un precio de US$186.645 (cerca de $140 millones – Dólar:$742).

Su pintura exterior Phanter Black ofrece un efecto crystal que devela un tono púrpura oscurecido al mirarlo más de cerca. Los espejos laterales son de fibra de carbono, al igual que los deflectores de aire laterales, todos parte del kit de carbono, el que también se hace presente en la bahía del motor dispuesto en su sección trasera,
y en las entradas laterales tras las puertas.

El logo de los 4 anillos dispuesto en su sección delantera y trasera también han sido oscurecidos, al igual que las placas laterales que delanta su propulsión a través del famoso bloque V10 de 5.2 lts., el mismo que impulsa al Lamborghini Huracán, y que levanta 532 hp de potencia y 539 Nm de par motor.

Así, el Audi R8 Phanter Edition, al ser dirigido al mercado estadounidense, reporta en millas su performance de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 3.6 seg. y una velocidad final de 321 km/h.

HABITÁCULO

Al abrir la puerta del Audi R8 Phanter Edition, una placa en el borde del marco de las puertas se ilumina para dar la bienvenida a un interior que continúa con los extras del kit de carbono en los contornos de su cuadro de instrumentos digital Audio Virtual Cockpit y alrededor de las salidas de aire, incluyendo la consola central, material que convive con el cuero negro de sus puertas y tablero constrastado con costuras dobles en rojo Crimson.

El gran contraste es protagonizado por la butacas deportivas en cuero rojo Crimson.

El Audi R8 Black Edition incluye Alcantara en el pomo del selector de marchas, en la sección tras los asientos y techo.

VOLANTE DEPORTIVO PERSONALIZADO

El volante deportivo con base plana combina cuero negro y Alcantara, con una marca del centro en la zona superior en rojo Crimson. Al conjunto de selectores para controlar los sistemas de navegación y multimedia con sistema de sonido Bang & Olufsen de 13 parlantes y 500 watts, se suman 4 selectores: encendido y apagado la unidad,modos de conducción, selector de perfomance y el de modificación del sonido de los escapes para amplifica el alarido de su motor V10.

NOVEDADES TÉCNICAS

Audi destaca una modificación en el chasis del R8 Phanter Edition para adaptarse a la configuración de tracción trasera, lo que incluye uso de ejes traseros macizos y no huecos, una barra estabilizadora delantera más rígida y un incremento en el camber negativo de las ruedas traseras, es decir, tienen una pisada más abierta.

La dirección electromecánica está ausente de torque, lo que significa que no hay incidencia del torque proveniente del motor que lo pueda desviar de su trayectoria en aceleraciones exigidas.

Desde la casa alemana recomiendan setear el modo de conducción Dynamic y el Sistema de Estabilización Electrónica en ESC en Sport para alcanzar una experiencia de manejo más visceral.

GALERÍA DE FOTOS
AUDI R8 PHANTER EDITION