Blog

Latest Industry News

Audi Presenta Bosquejos del Conceptual Urbano que Develará en Frankfurt

El pasado lunes, la prensa automotriz internacional publicó fotos espías del conceptual de Audi que será presentado en Frankfurt, durante la preparación de una sesión fotográfica en Berlin. Ahora, la casa de los cuatro anillos decidió presentar los primeros bosquejos del modelo y un comunicado de prensa donde especifica que se trata de un vehículo para dos personas y pensado para espacios urbanos congestionados. Por supuesto, es un eléctrico de la familia e-tron, apellido que engloba la creciente movilidad cero emisiones de los fabricantes de Ingolstadt.

La propuesta de Audi es muy futurista. La marca señala que se trata de un ultraliviano que combina elementos de un auto de carrera con un concepto de diseño único, sin basarse en modelos anteriores. Su construcción engloba tres principios básicos: construcción liviana, eficiencia y reducción. La cabina está construida en polímero de fibra de carbono reforzado y tiene ruedas de 21 pulgadas. Pese a que la información es muy reducida, a la espera de la presentación en el salón alemán, solo se informa que está equipado con las conocidas baterías de ion-lithium, sin detallar más acerca de su motor eléctrico.

Emulando a los aviones caza, la parte superior de la cabina se desliza hacia atrás para permitir el ingreso de los ocupantes. En su interior, el conductor puede regular la posición del manubrio y de los pedales. Audi destaca que la sensación deportiva en su conducción, atribuida al bajo nivel en el que quedan sentados los ocupantes.

Como suele suceder, los bocetos del conceptual son muy llamativos, mientras que las fotos espías que se pueden apreciar del modelo real no muestran el mismo impacto. Más bien, se ve un vehículo angosto y con un aspecto de insecto que lo acerca más a una especie de moto de cuatro ruedas que un auto, sin comunicar mucha solidez y presencia. Si asumimos que las fotos espías del modelo corresponden al conceptual que los alemanes presentarán en Frankfurt, se aprecia que los focos delanteros y traseros están lejos de las líneas atractivas presentadas en los dibujos, además de un look mucho más alto y angosto. Pese a todo, mantenemos la esperanza de una presentación en Frankfurt que se acerque más al potente diseño que muestran los dibujos.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>