Blog

Latest Industry News

Audi Lanzaria el Q8 en 2017 Para Competir con el Range Rover

Si ya el Audi Q7 presenta dimensiones estratosféricas, habrá que ver que inventarán los fabricantes de Ingolstadt en su próximo desafío, el supuestamente llamado Q8. Si bien, posiblemente no se tratará de un aumento en las actuales medidas del “Moby Dick” de los SUVs, alguna nueva y más impactante conceptualización tendrá que montarse sobre una plataforma de similares dimensiones. Ya se rumorea que será un modelo más estiloso y con apariencia de un crossover coupe, el cual sería lanzado en 2017 con una producción anual estimada en 25.000 unidades.

El reporte de Car Magazine habla de que Audi dio luz verde al proyecto posiblemente llamado Q8, el que se basaría en la plataforma de la próxima generación del Volkswagen Touareg, Audi Q7 y Porsche Cayenne, todos modelos de las marcas del apoteósico Grupo Volkswagen. El uso de aluminio en su construcción sería fundamental para una rebaja de peso de alrededor de 300 kgs. y lograr así un peso cercano o menor a 2 ton. en comparación con el actual Q7, el cual, dependiendo de la motorización y equipamiento, sobrepasa las 2.3 toneladas.

La motorización del modelo incorporaría bloques V6 y V8 en diferentes cilindradas, tanto bencineras como diésel, además de versiones híbridas y la radical interpretación RS que sobrepasaría los 550 hp.

Pese a que la información habla del desarrollo de un supuesto gran SUV por parte de Audi, no hay que olvidar que hoy, Range Rover no sólo es el clásico modelo asociado a los desiertos y paisajes de dunas, sino también a la primera aparición de un hermano citadino con el mismo nombre, el Evoque. Y aunque el reporte es preciso en señalar que se trata de un gran vehículo, suena sospechoso que se hable de un crossover estiloso con apariencia de coupé, descripción que calza con la descripción del mencionado Evoque.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>