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Audi Invertirá US$14 Millones en Frankfurt

Audi invertirá 10 millones de euros (US$14.3 millones de dólares) en la construcción de un circuito de pruebas bajo techo en el próximo Salón de Frankfurt, el cual tendrá lugar entre el 15 y 25 de septiembre próximo, según informó Bloomberg. Así, la marca alemana busca opacar a BMW y Mercedes-Benz, ya que la rivalidad entre los tres grandes fabricantes de vehículos de lujo se intensifica.

La inversión destinada al pabellón de la firma de Ingolstadt en la cita automotriz alemana de este año es la más grande que ha realizado. Su construcción comenzará el 1º de julio y terminará unos días antes de que se abran las puertas del Salón, acompañada de una conferencia de prensa.

Audi vendió 1.09 millones de autos el año pasado y busca desplazar a su rival BMW como el fabricante de autos de lujo más grande del mundo para el año 2015. Por su parte, Mercedes-Benz también planea un stand con caminos en el showmotor de Frankfurt. Las dos marcas están siguiendo a BMW, quienes fueron los primeros en montar una infraestructura de este tipo para mostrar sus autos en acción en el pasado Salon de la ciudad alemana en 2009.

El crecimiento de Audi ha impulsado al alza las acciones del Grupo Volkswagen, las cuales han tenido un crecimiento de un 12% este año, mientras que los títulos de BMW han subido 8,7% y los de Daimler han caído 6,8% en el mismo periodo.

Museos y Galerías

Los alemanes también han invertido sus recursos en construir lugares de muestras permanentes para sus marcas. Porsche abrió un museo completamente blanco, cuyo costo ascendió a 100 millones de euros en 2009, siguiendo la tendencia de Mercedes-Benz quienes anteriormente lanzaron su galería en espiral en 2006.


El museo y centro de entrega a clientes de BMW se ha transformado en la mayor atracción turística de Munich desde que fue terminado en 2007. Su construcción involucró un capital de 250 millones de euros.


El Salon de Frankfurt es uno de los shows claves del mundo, razón por la Mercedes-Benz quiere provocar un gran impacto, después de que Audi le quitara este año el segundo lugar dentro del ranking de los más grandes constructores de autos de lujo.


La marca de la estrella tendrá un circuito fuera del espacio de exhibición y permitirá a los visitantes testear vehículos eléctricos y los fuel cell que generan electricidad a partir del hidrógeno. Las ventas de la marca de Stuttgart aumentaron un 7,3% en mayo, menos de la mitad de lo que pudo verse en sus competidores Audi y BMW, quienes incrementaron sus colocaciones cerca de un 19% cada una en el mismo mes.

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