Audi Inicia Piloto de Centros de Carga Rápida para Eléctricos

El pasado 23 de diciembre entró en operaciones el primer centro de carga de Audi para sus clientes de vehículos eléctricos con cargadores rápidos y de alto poder, apuntado principalmente a propietarios que no tienen la oportunidad de cargar sus modelos en casa.

El proyecto piloto instaurado en Nurenmberg, Alemania esta compuesto por cubos que suman 6 puntos de carga y que pueden ensamblarse y desmantelarse en pocos días y que sirven de base para incluso soportar la infraestructura del 2º piso. Desde Audi explican que están testeando un nuevo concepto de infraestructura de carga urbana rápida, flexible y premium, con reservas a través de la aplicación myAudi

El concepto central es aprovechar el tiempo de espera, que puede ir desde los 5 minutos para una autonomía de 100 kms. y 23 minutos para carga de 5% a 80%, ambas en el modelo e-tron GT, ponbiendo a disposición un lounge de 200 m2 de espacios abiertos donde los clientes pueden pasar el tiempo, ya sea descansando o trabajando, además de un área al aire libre, incluso con máquinas expendedoras de alimentos y puntos de entrega delivery, todo mientras se carga el vehículo en los cubos.

Además, hay puntos de carga para bicicletas y scooters eléctricos, junto con la posibilidad de realizar pruebas de manejo supervisadas a los nuevos Q4 e-tron y RS e-tron GT, este último, fabricado sobre la misma plataforma que el Porsche Taycan.

FUNCIONAMIENTO CON BATERIAS USADAS

Los cubos de cargas de Audi disponen baterías usadas provenientes de vehículos desmantelados, proporcionando así energía almacenada que evita la necesidad de contar con líneas eléctricas y transformadores de alto voltaje, una infraestructura de carga rápida que no es capaz de ser entregada por la red eléctrica.

Incluye paneles solares en el techo para generar electricidad y tiene capacidad para cargar unos 80 vehículos por día sin exceder la capacidad de carga total del centro.

Respecto al costo de carga, Audi dice que es similar al de un cargador en casa.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat