Blog

Latest Industry News

Audi Fabricará Vehículos en EE.UU.

Finalmente, y después de cuatro años, Audi ha tomado la decisión de establecer una planta de ensamblaje en EE.UU., considerando además la posibilidad de agregar otras fábricas que desarrollen motores y transmisiones. Aún está por definirse el lugar, capacidad y modelos a producir, decisión que se llevará dentro de tres años.

El Presidente Ejecutivo de Audi AG dijo a Autonews que “está totalmente claro que necesitamos nueva capacidad productiva en EE.UU., la pregunta es cuándo”. La producción de motores y transmisiones también estaría en consideración y sería compartida con la división de Volkswagen.

Stadler dijo que Audi planea incrementar las ventas en territorio estadounidense entre un 10% y 20% este año, pudiendo superar las 150.000 unidades para el 2015. Debido a lo anterior, los inventarios son un asunto que Audi debe tratar, cuyas ventas marcaron un récord en EE.UU. en 2010 registrando un colocación de 101.629 vehículos en el mercado del norte. Para este año, esperan terminar con 114.000 unidades vendidas en la tierra de Obama.

“Nuestros dealers están constantemente pidiendo más vehículos de los que podemos enviar” explica Stadler, quien considera que los tiempos de envío continúan siendo largos. Al 1º de julio, Audi tenía un stock para cubrir la demanda estadounidense por 21 días.

Strategy 2020

El llamado plan “Strategy 2020” de Audi busca doblar las ventas de la firma alemana para finales de la década, tomando en cuenta que el año pasado Audi vendió 1,1 millones de autos nuevos. Stadler explica que la meta original de 1.5 millones de autos vendidos para el año 2015 se alcanzará un año antes de lo planeado, mientras que para 2020 el objetivo es lograr la colocación de 2 millones de autos en el mundo.

En cuanto al número de modelos, Audi busca aumentar su portafolio de productos desde los 38 modelos que ofrece este año a 42 el 2015. Para 2020, el fabricante de Ingolstadt espera ofrecer 50 modelos.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat