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AUDI ESTRENA R8 GT SPYDER EN LE MANS

El nuevo convertible de Audi, del cual se fabricarán sólo 333 unidades, hizo su debut en el stand de la marca en Le Mans el pasado fin de semana. Por primera vez, la versión más radical del ya conocido R8 se mostró en público despojado de su techo y lo podemos ver en las fotos realizadas por autoblog.com. Desarrolla un máximo de 560 hp gracias a su motor V10 de 5.2 lts, además de un empuje de 540 Nm. a 6.500 rpm. Su peso es de tan sólo 1.640 kgs. También, Audi aprovechó el evento deportivo, uno de los clásicos de todos los tiempos, para mostrar otros modelos.


MAS FOTOS AL FINAL DE LA NOTA

Audi e-tron
La presentación del Audi e-tron Spyder concept fue otra de las novedades de la marca en la 79º versión de las 24 Horas de Le Mans. El modelo tiene dos motores eléctricos que mueven las ruedas delanteras entregando una potencia combinada de 87 hp y 352 Nm de torque. Delante del tren trasero monta un motor V6 3.0 TDI (diesel) twin-turbocharged (doble turbo), estrenado en el modelo A6 Avant, que entrega otros 300 hp y un par motor de 650 Nm.

Las baterías de ion-litio instaladas en la parte delantera del auto almacenan 9.1 kWh de energía, y su carga completa, enchufado a corriente trifásica de 400 volts, demora alrededor de una hora. El e-tron es un representante de la denominada “plug-in drive technology”

En resumen, estamos frente a un auto que entrega un máximo de 388 hp y 900 Nm, performance que le permite realizar el 0 a 100 km/h en 4,4 seg. y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. y como se trata de un plug-in hybrid, el consumo de combustible es destacable: un promedio de 2.2 lts. por cada 100 km., es decir, 45 km/lt.. Las emisiones de CO2 alcanzan apenas los 59 grs./km. Sólo en modo eléctrico, tiene una autonomía de 50 kms. y una velocidad máxima de 60 km/h.

Audi Q5 Hybrid

Para fines de este año está programada la comercialización de esta nueva versión de la SUV de los fabricantes de Ingolstadt. La nueva variante entregará, según la marca, una potencia de un V6, pero con un consumo de un 4 cilindros TDI. Corresponde el primer modelo hibrido de Audi producido en masa.

El trabajo de su bloque a combustión de cuatro cilindros 2.0 lts. TFSI, asociado al motor eléctrico, tienen como resultado combinado una potencia de 245 hp y 480 Nm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 seg. y una velocidad máxima de 222 km/h. Audi informa que el consumo en ciclo normal es de 6,9 lts por cada 100 kms., alrededor de 15 kms/lts. y sus emisiones de CO2 alcanzan los 159 grs/km.

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