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Audi Evalua Produccion de un Superdeportivo Superior al R8

Al parecer, Audi no se quiere quedar atrás frente al estreno de los últimos superdeportivos del Salón de Ginebra que han revolucionado el segmento y apostado por un nuevo concepto en el nicho, estrategia representada principalmente por los nuevos LaFerrari y el McLaren P1. Según el jefe técnico de la firma de los aros, Wolfgang Dürheimer el próximo superauto de los alemanes “debe ser algo muy especial y que sea la evidencia de sus victorias en LeMans”.

El nuevo modelo se llamaría R10 o Scorpion y promete ser completamente diferente al R8. Se trataría de un modelo híbrido, posiblemente con el motor diesel basado en el campeón de la competencia francesa, el R18 e-tron Quattro. Dürheimer agrega que no existe una decisión comercial respecto a la producción en serie del modelo, por lo que aún no ha sido aprobado, aunque espera que puedan desarrollar al menos una unidad. Por el momento, en la firma discuten que tecnología emplear en este superauto y cuántas unidades deberían vender para hacer viable la iniciativa.

Entre las interrogantes que se barajan en Audi relacionadas con en el próximo superdeportivo está la decisión de replicar la fórmula de propulsión del ganador de LeMans, el R18 e-tron Quattro, sin embargo la poca popularidad del diesel en mercados como Norte América y China hacen dudar de esta apuesta. Se habla de que el modelo podría tomar prestada tencnología presente en el Porsche 918 Spyder.

El Audi R10 o Scorpion integraría una carrocería monocasco de fibra de carbono, la misma que el R18. Incluso, el diseño podría ser similar a las unidades que lograron los primeros podios de las pasadas 24 horas de LeMans, con las modificaciones necesarias para que pueda circular en las calles. Se asume que el aluminio también sería uno de los materiales a utilizar para mantener el peso bajo.

En cuanto al motor de este próximo superdeportivo, se presume que sería propulsado por un V6 de 3.7 lts. que entregaría alrededor de 600 hp, asistido por el motor eléctrico que agregaría otros 100 hp, lo que entregaría una potencia combinada de 700 hp. El motor diesel sería el encargado de animar el tren trasero, mientras que le propulsor eléctrico haría lo propio con la tracción de las ruedas delanteras. Se espera que el modelo sea lanzado el 2016 o 2017, con un precio que ascendería al US$1 millón o cercano a los $500 millones, considerando el precio del dólar de hoy, con una producción limitada a no más de 333 unidades, tal como sucede hoy con el R8 GT o el Audi A1 Quattro.

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