Blog

Latest Industry News

Audi es el nuevo Dueño de Ducati

Lo que era un fuerte rumor hace algunas horas hoy se transforma en oficial. Audi acaba de lanzar un comunicado de prensa donde informa de la compra de la italiana Ducati, destacando que el status de premium de la marca calza perfectamente con el concepto englobado en los productos de los cuatro anillos, además de tratarse de una marca que lidera la tecnología de motores y construcción de bajo peso. La firma se transforma en la tercera de origen italiano perteneciente al Grupo Volkswagen, junto a Lamborghini e ItalDesign-Giugiaro.

La actual globalización de Audi será aprovechada para las estrategias de posicionamiento de Ducati en el mundo, según las palabras de un alto directivo de los alemanes de Ingolstadt. La firma de motocicletas tiene su cuartel general en Bolonia, Italia, además de una fábrica en Tailandia. Según los expertos en proyecciones, Ducati tendrá una considerable expansión en los próximos años, especialmente en Asia. En 2011, la italiana vendió 42 mil motocicletas generando ganancias por US$480 millones con una mano de obra que alcanza a los 1.100 empleados. El monto de la transacción no fue revelado, aunque se especula que fueron US$ 1.100 millones.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>