Audi Destapa el Nuevo S3

En sus versiones hatchback y sedán, laS variantes deportivas de la reciente nueva generación del Audi A3 se presentan dotados de un propulsor bencinero de 4 cilindros y 2.0 lts. con 305 hp (310 cv) y 400 Nm de par motor, desempeño que es coordinado por una transmisión automática de doble embrague S Tronic de 7 velocidades.

Los Audi S3 Sportback y Sedan cuentan con tracción integral Quattro de serie, además de la suspensión deportiva S sport que acerca las unidades 15 mm más a piso. Logran el 0 a 100 km/h en 4,8 seg. y una velocidad máxima de 250 km/h.

Las preventas ya comenzaron en Europa este mes de agosto, con las primeras entregas programadas para octubre próximo. Su precio en Alemania ha sido fijado en €46.300 y €47.180 (entre $43 y $44 millones – Euro: $932) para las versiones Sportback y Sedán, respectivamente.

 

AUDI S3 2021, MÁS LARGO Y ANCHO

Las variaciones estéticas en el exterior del nuevo Audi S3 se ajustan a las estrenadas en la nueva generación del Audi A3. También, considera el aumento en la proporciones: el Audi S3 Sportback y Sedan aumenmtan su largo en 3 cms. y 4 cms., respectivamente, mientras que ambos exponentes también son 3 cms. más anchos.

El Audi S3 Sportback anota una longitud de 4.34 mts. y el Audi S3 Sedan registra 4.5 mts. El ancho y alto es de 1.83 mts. y 1.43 mts. para ambos. Están dotados de llantas de 18”, con la posibilidad de solicitar opcionalmente unas de 19”.

Una versión limitada “Edition One” estará disponible en su lanzamiento asociada exclusivamente a las tonalidades amarilo (Python Yellow) en la versión Sportback y Rojo (Tango Red) en el Sedan, incluyendo detalles en negro y llantas de 19″, con un interior ambientado con asientos deportivos en cuero Nappa.
 

INTERIOR DEL NUEVO AUDI S3

La gran renovación en el interior del Audi A3 se conoció con el debut del nuevo modelo en marzo pasado. El modificado habitáculo también se replica en el nuevo Audi S3, incluyendo el novedoso y minimalista nuevo selector de marchas dispuesto en la consola central.

Hay detalles en aluminio y carbono, con un puesto de conducción orientado al piloto, y un tablero que se presenta más elegante y menos improvisado, destacando la nueva integración de la pantalla central como parte de todo el conjunto, y no como un elemento adicional y flotante que por mucho tiempo ha sido la tónica en varias marcas del segmento.

El cuadro de instrumentos digital de 10.25″ es standart y está la posibilidad de solicitar el famoso Audi Virtual Cockpit, incluyendo una nueva versión “plus”, ambas de 12,3″ las que pueden desplegar tres tipos de configuraciones en pantalla.

EL kit de iluminación ambiental también se informa como un elemento opcional, entregando una serie de escenarios en el habitáculo en la oscuridad.

Los asientos se muestran actualizados y con atractivas costuras. Han sido fabricados en línea con la conciencia ambiental a partir del reciclaje de botellas plásticas.

NUEVA GENERACIÓN EN SISTEMA DE INFOENTRETENIMIENTO EN EL AUDI S3

Audi asegura que el poder de procesamiento del nuevo sistema de infoentretenimiento MMI presente en el nuevo Audi S3 es 10 veces más rápido, además de integrar un punto de WiFi.

Ofrece un sistema de navegación que predice eventuales situaciones de tráfico e imágenes satelitales de alta definición provenientes de Google Earth, entre otras funciones. Dispone de 6 perfiles de usuario que memorizan las rutas más utilizadas y preferencias de climatización.

Sólo mediante teléfonos con sistema operativo Android, se puede abrir, cerrar y encender al Audi S3. El sistema de sonido puede elevarse a uno más premium de la marca Bang & Olufsen.

 

SEGURIDAD DEL NUEVO AUDI S3

Mediante la serie de sensores, el Audi S3 ofrece asistencias electrónicas de seguridad que detectan obstáculos y riesgo de colisión delantera, asistencia en los giros y mantención en carril o pista, todo lo anterior de serie.

La asistencia de cambio de carril, en las salidas y en la detección de tráfico cruzado son a solicitud, o bien dependerá de la configuración que cada país realice previamente a los vehículos que pida o importe de antemano.

Lo mismo con el sistema de control crucero adaptativo, el cual además de regular distancia, frenado y aceleración de los vehículos que lo anteceden, interviene levemente en la dirección para mantener al Audi S3 en línea.

GALERÍA DE IMÁGENES
AUDI S3 2021

Abrir chat
Powered by