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Audi Desplaza a BMW Introduciendo “El primer Auto de Produccion con Luces Altas Laser”

Fue en 2011 cuando BMW, con bombos y platillos, anunciaba que comenzaría a incporporar luces laser en algunos de sus modelos de producción “en los próximos 3 años”, es decir, este 2014. Y es así, ya que es un opcional en el actual deportivo i8.

Sin embargo, Audi, su rival por naturaleza, se aprovechó de las circunstancias anunciando el lanzamiento del Audi R8 LMX como “el primer vehículo de producción con luces altas láser”. La diferencia es que en el nuevo superdeportivo de los 4 anillos, las luces se incorporan como standart, quitándole así el protagonismo a BMW, lo que de seguro dibujo malas caras entre los constructores de Bavaria, perdiendo el anhelado recurso de marketing de “ser el primero”.

El Audi R8 LMX tendrá una producción limitada a apenas 99 unidades y estará disponible a mediados del presente año en Alemania, a un precio que comienza desde los €210.000 (unos $160 millones al cambio actual). Su sistema de luces altas incorpora 4 poderosos diodos laser, los que emiten una luz blanca a una temperatura color de 5.500 Kelvin, lo que según Audi “entrega las condiciones ideales para el ojo humano, permitiendo al conductor reconocer contrastes más fácilmente y evitar fatiga”, además de “generar un cono de luz que dobla el rango de cualquier sistema de luces LED”.

Las luces láser del Audi R8 LMX son activadas a los 60 km/h, utilizando un sistema que además ocupa una cámara que actúa como sensor, el cual detecta a otros autos para el ajuste automático de luces.

El Audi R8 LMX incorpora el mismo motor V10 de 5.2 lts. del modelo base, el que ha sido retocado para aumentar su potencia hasta los 562 hp y 540 Nm de torque. Utiliza la conocida caja de cambios S Tronic de 7 velocidades y doble embrague, finalizando la cadena con la entrega de movimiento a las 4 ruedas a través del famoso sistema Quattro. El 0 a 100 km/h es realizado en bajos 3,4 seg., con una velocidad máxima de 320 km/h.

Siguiendo con algunos detalles del nuevo Audi R8 LMX, será ofrecido exclusivamente en la tonalidad Ara Blue, incorporando llantas de 19″, con neumáticos de tremendas dimensiones, alcanzando 305/30 en las ruedas traseras, mientras que en el eje delantero disminuye drásticamente a 235/35, para crear ese efecto de mejor viraje, propio de aquellos pertenecientes al exclusivo segmento de superdeportivos.

Los elementos en fibra de carbono también son protagonistas en esta nueva entrega de los fabricantes de Ingolstadt, material que esta presente en sus spoilers delantero y trasero, así como también en sus clásicos distintivos laterales tras las puertas. Las cubiertas de los espejos laterales, difusor de aire trasero y tapa del motor también se visten del exclusivo y liviano material.

En su interior, el Audi R8 LMX muestra un pulcro diseño de butacas, tablero y ambientación general asociada a la firma alemana, empleando materiales como cuero Nappa, aluminio, y nuevamente fibra de carbono.

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