Blog

Latest Industry News

Audi Desarrolla version Cabriolet del A1

Audi se encuentran desarollando una versión cabriolet del representante más pequeño de Inglolstadt, el A1, según reporta el sitio web de la revista inglesa Car. La nueva versión del pequeño de los anillos estará provista de un techo retráctil, aunque mantendrá los arcos laterales, por lo que ya se reconoce que será el rival directo de modelos como el Fiat 500C Cabriolet, el cual utiliza la misma fórmula para quedar con su habitáculo al descubierto.

¿Y por qué no un cabriolet completamente abierto? Simpplemente porque el desarrollo de este tipo de descapotados es mucho más simple y requiere de menos trabajo en el chasis, tomando en cuenta que el paso de un vehículo con techo fijo a un cabriolet completamente abierto implica de un trabajo de ingeniería mayor, entendiendo que los pilares sobre los cuales va montado el techo, no solamente cumplen la función de sostener a éste último, sino que también entrega la rigidez torsional necesaria para un correcto andar, por lo que al extirparlos se hacen impresindibles reforzamientos adicionales en la plataforma, manteneniendo así la comodidad y estabilidad necesaria para desplazarse.

Según Audi, la capota se abrirá deslizándose eléctricamente por los rieles situados en los arcos laterales, enrollándose en la parte trasera del vehículo, lo que entregará la posibilidad de ir con el techo medio abierto o completamente destapado, según suguieran las condiciones climáticas y preferencias de los ocupantes.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat