Blog

Latest Industry News

Audi Desarrolla Competidor para el BMW X6


El rumor ya era conocido y esta vez, según informa Automotive News Europe, el vehículo ha sido reconfirmado por el jefe de diseño del Grupo Volkswagen, Walter de´Silva, quien dijo que definitivamente la marca de los anillos se encuentra desarrollando un atlético crossover que se posicionará entre sus modelos Q5 y Q7, o sea, un rival directo del X6 de BMW.

El modelo rodaría sobre la misma plataforma del Volkswagen Touareg y del Porsche Cayenne. Es lo más específico que se sabe del tema, ya que por el momento no hay información acerca de las características de su motor. Aunque de´Silva confirmó que el vehículo se encuentra en desarrollo, no quiso dar detalles de la fecha de su presentación.

Respecto al BMW X6, se trata de un SUV que nació posteriormente al X5 y que entró a participar en el nicho de SUV premium, identificado como un segmento pequeño y de gran margen. También, el encargado del diseño de modelos Audi dijo a la misma fuente que todavía no hay decisión respecto a incluir un SUV más pequeño, que podría llamarse Q4, para llenar el espacio que existe entre el Q3 y Q5, y que se transformaría en el competidor del X4 de BMW, éste último ya confirmado por el CEO Norbert Reithofer y que comenzará su venta en 2014.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>