Blog

Latest Industry News

Audi Construira su Proxima Planta Mexicana en San Jose Chiapas

El aumento en la demanda de vehículos de lujo a nivel mundial ha obligado a las marcas del segmento a estar más cerca de sus compradores, con el fin de mejorar la logística y de bajar los costos de producción para mantener cierta cuota de accesibilidad a sus productos, entre otras razones.

Es así como Audi anunció a comienzos de este año que comenzaría a ensamblar vehículos en México, con el fin de centrarse en la famosa “Estrategia 2020” que busca ocupar el primer puesto como mayor productor de vehículos del mundo y alcanzar la meta de 2 millones de autos vendidos por año a nivel mundial. Como referencia, el aumento considera elevar las 117 mil unidades vendidas en EE.UU en 2011 a 200 mil en 2020, es decir, casi el doble. Hoy, la firma de los aros ha anunciado que será en San José Chiapas, en el Estado de Puebla en Mexico Central, el lugar donde se localizará la mencionada nueva planta, la cual iniciará sus obras a mediados de 2013 para culminar a principios de 2016. El primer integrante de la línea de producción será el sucesor del actual SUV Q5, que tendrá una producción de 150 mil unidades a partir de 2016.

Según explica el Presidente de Audi, Rupert Stadler, “la producción en San José Chiapa cumple con varios requerimientos claves de nuestra estrategia global y podemos establecer nuestras actividades en el mercado americano”.

Entre los requisitos que necesitaba Audi para establecer la planta estaban una locación central, buena logística y proximidad con universidades y colegios de avanzada tecnología y alta reputación. “Cuando decidimos un nuevo lugar, es importante que podamos encontrar trabajadores bien calificados ahí” explica el encargado de Recursos Humanos y Trabajadores, Thomas Sigi.

“Las escuelas reconocidas internacionalmente, para los niños de los empleados que son enviados en misión a México, son también importantes. Una vida de calidad, la previsión médica y la seguridad de nuestros empleados son nuestros factores más importantes”, agregó Sigi.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat