Audi Chile Presenta el Renovado Q2

Una actualización al modelo lanzado en 2016 y estrenado en Chile a principios de 2017 busca reencantar a sus actuales propietarios y sumar nuevos clientes al modelo.

El nuevo Audi Q2 llega al país directamente de la fábrica de la marca en Ingolstadt, Alemania y en una única versión motriz 35 TFSI dotada de un propulsor bencinero turbo de 1.4 lts. con 150 hp de potencia y 250 Nm de torque, reportando un consumo combinado de 16,9 km/lt. Su desempeño de 0 a 100 km/h es de 8,6 seg y la velocidad final es de 218 km/h.

Audi Chile anuncia que será la única motorización que se venderá en el mercado chileno, la cual considera tracción delantera, además de la variante 35 TFSI Sport. Su precio de venta es de $24.990.000 con financiamiento (bono de $1 millón), mientras que la variante Sport sube a $27.490.000, también con financiamiento.

Una de sus principales novedades técnicas está en la nueva transmisión automática de 8 marchas que reemplaza a la anterior de 7 relaciones y de paso rebaja el peso del sistema en 23 kgs.

La meta de Audi Chile es completar las 1.000 unidades desde que se lanzó el modelo en el país en 2017, por lo que pretende vender este año 265 unidades, meta de la cual están bastante optimistas al declarar que en una semana ya se cumplió el target de ventas estipulado para todo el mes de febrero.

Si bien el modelo se ve muy similar al exponente que inauguró la saga, hay variaciones estéticas en su frontal, con su mascarilla Singleframe algo más ancha y baja, además de la incorporación de las 3 ranuras entre el capó y la mascarilla alusiva al mítico Audi Quattro de mediados de los ´80, un detalle que poco a poco se va tomando cada modelo de la firma de los 4 anillos y que se estrenó en la 2º generación del actual Audi A1.

Sus focos delanteros han sido sutilmente rediseñados y cuentan con iluminación LED de serie y asistencia en carretera para el paso automático de luces bajas/altas, además de rediseñadas entradas de aire con detalles en negro.

Se han modificado las molduras de sus costados y sección trasera con el fin de irradiar un mayor carácter. Y hablando de su vista posterior, se ve un nuevo difusor angular con grandes pentágonos en ambos costados, además de lucir una luminaria también animada por tecnología LED.

Para una puesta en escena más juvenil y racing, se suma un nuevo spoiler trasero en el borde del techo cuya tonalidad sintoniza con el de la carrocería.

MÁS LARGO

La actualización del nuevo Audi Q2 suma 17 mm en su longitud estableciéndose en 4.21 mts. Su distancia entre ejes es de 2.6 mts., con un ancho que alcanza a los 1.79 mts. y una altura que se encumbra hasta los 1.54 mts.

El maletero también crece, sumando 25 lts. para una capacidad total de 405 lts., la que puede extenderse hasta los 1.050 lts. al abatir los asientos traseros.

NUEVO DETALLE EN PILAR C

El denominado Blade en el pilar C tras las puertas traseras, uno de los distintivos del Audi Q2, varía de color según la versión. Ahora se ha integrado el logo de los 4 anillos, entregándole un look algo vintage y deportivo.

5 MODOS DE CONDUCCIÓN

Mediante el Audi Drive Select, quien va al volante puede elegir entre 5 modalidades de conducción (Eficiente, Confort, Auto, Dinámico e Individual) los que inciden en una nueva dirección progresiva que muestra sus beneficios, por ejemplo al estacionarse, siendo necesario menos vueltas al volante para girar las ruedas, mientras que en carretera ésta se endurece para transmitir un feeling más deportivo.

NOVEDADES EN LA CABINA

Audi dice que el Q2 ofrece una amplia cabina en la que caben sin inconvenientes 5 personas que experimentarán una posición elevada, ofreciendo la posibilidad de conectar hasta dos sillas de mediante sistemas de anclaje de seguridad ISOFIX.

Hay un nuevo diseño del selector de marchas y un diseño jet de las salidas de aire cromadas. El cuadro de instrumentos es análogo, sin considerarse el digitalizado Audi Virtual Cockpit para el mercado chileno.

NUEVO SISTEMA DE INFOENTRETENIMIENTO

El nuevo Audi Q2 incorpora una pantalla central más grande que pasa de las 7″ a las 8,3″, a través de la cual se comanda el sistema de infoentretenimiento MMI Navigation Plus que incluye conectividad con celulares a través del Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema puedes er comandado con la perilla táctil tras el selector de cambios MMI Touch, además del control por voz. El sistema de sonido es el Audi Sound System de 8 parlantes y 80 W, el que sube al HiFi Audi Sound System de 10 parlantes y 180 W en la variante Sport, además de 10 GB de almacenamiento.

10 TONALIDADES AMBIENTALES y TECHO PANORÁMICO PARA LA VARIANTE SPORT

Si bien, el interior de la versión 35 TFSI considera inserciones de pintura diamantada gris plata y luz ambiente LED, en la versión 35 TFSI Sport la novedad está en sus inserciones iluminadas que pueden variar entre 10 tonalidades a elegir.

Ambas versiones destacan por incluir espejo interior antideslumbramiento, sensor de luz y lluvia para el accionamiento de luces y limpiaparabrisas, respectivamente, climatizador bi-zona, sensores delanteros y traseros apoyados por una cámara de retroceso y espejos eléctricos calefaccionados.

Un techo panorámico es exclusivo del exponente 35 TFSI Sport, al igual que la llave inteligente keyless.

COLORES DISPONIBLES

Un nuevo Verde Manzana se integra a la paleta de colores de Audi y se estrena en el Q2. También son nuevos los Gris Manhattan, Azul Navarra, Gris Flecha y Azul Turbo, continuando el Plata Florete, Blanco Glaciar, Negro Mitos y Rojo Tango, ofreciendo un total de 12 posibilidades de personalización exterior.

FICHA TÉCNICA AUDI Q2



GALERÍA DE IMÁGENES
AUDI Q2

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>