Audi Chile Anuncia Arribo del Nuevo A4

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La actualización de la actual 5º generación del sedán mediano premium estrenada en 2016 profundiza en líneas más angulosas y aerodinámicas, suma nueva parrilla y repite las entradas de aire entre parrilla y capó estrenadas en el nuevo A1 y que rinden tributo al famoso modelo Quattro de los 80. Llega en 3 versiones y dos motorizaciones asociadas a un sistema híbrido, además del S4. Desde $29.990.000 en www.audi-store.cl

Recordado es el famoso modelo Audi 80 fabricado durante 30 años por los oriundos de Ingolstadst en Alemania, con una producción llevada a cabo entre 1966 y 1996. Cada una de sus generaciones reflejó marcadamente le estética imperante de cada década.

El Audi A4 aparece por primera vez en 1995 como sucesor del afamado Audi 80, corroborando la vanguardia de la firma de los 4 anillos en lo que ha diseño industrial respecta, declarando el salto a un postmodernista ADN que sería coronado en 1998 con la aparición del rupturista Audi TT.

Transitando ya en su 5º generación desde su aparición en 2016, este nuevo Audi A4 se inserta como una actualización, sin embargo su refresh es algo más profundo y puede llegar a confundir, como si se tratase de una nueva generación.

A los cambios comentados en su parrilla e inclusión de las entradas de aire alusivas al modelo Quattro de la década de los ´80 se agregan unos rediseñados deflectores y entradas de aire en la parte baja, más grandes y con carácter más agresivo.

Los pasos de ruedas se presentan más abultados, con nervaduras y líneas anguladas, ahora en una zona más baja de la carrocería aumentando la proyección atlética y de elegancia. Destacan nuevas líneas dinámicas talladas entre el capó y el paso de ruedas delanteras, a la altura de las manillas de las puertas y aquellas que nacen en las puertas traseras, a la altura de la tapa de bencina y terminan en una interesante fusión a los costados de la carrocería y focos traseros.

La vista trasera del nuevo Audi A4 muestra unas salidas de escapes trapezoidales y modificaciones en la figura de sus grupos ópticos, los que son LED de serie al igual que los delanteros, mientras que las versiones tope de gama suman Full LED.

El renovado Audi A4, si bien mantiene su distancia entre ejes por tratarse de modificaciones superficiales y no de fondo como podría ser un nuevo chasis, que ya derivaría en hablar de una nueva generación, crece en 360 mm de longitud hasta los 4.762 mm, y su ancho aumente en leves 5 mm hasta los 1.874 mm.

Su altura se mantiene en los 1.431 mm, aunque puede disminuir 23 mm con la suspensión deportiva que forma parte de lois extras de la versión 40 TFSI Sport. El volumen de carga de su maletero es de 460 lts.

INTERIOR DEL NUEVO AUDI A4

La ambientación se mantiene prácticamente inalterable en el nuevo Audi A4, y no alcanza a absorver la nueva propuesta de interior presente en los recientes estrenos de la marca como en el Q8, A1 y en el nuevo A3, donde se han mejorado importantes detalles como el empotrado de pantallas que se mimetizan con las líneas del tablero y consola central, evitando lo antiestético que puede resultar la actual disposición de pantalla central de 10,1” sobrepuesta en la parte central del tablero, interface principal del sistema de infoentretenimiento Audi MMI.

Dispone de 2 puertos USB, con un puerto USB tipo C declarado con la capacidad y voltaje necesario para cargar un computador portátil, mientras que un cuadro de instrumentos digitakl de 7” de alta resolución replica en una pantalla lo que antiguamente se representaba analógicamente con los relojes asociados a velocímetro y cuentarrevoluciones.

A través de esa pantalla aparecen funcionalidades como recomendación de pausa al detectarse cansancio en el conductor, además de desplegar datos relacionados con el sistema de infoentretenimiento, telefonía y computador a bordo. Esta pantalla tiene su máxima expresión con la inclusión del famoso Audi Virtual Cockpit, donde las dimensiones crecen a 12,3”.

Todas las versiones cuentan con volante multifunción de cuero. Otros detalles son la iluminación interior LED, climatizador de tres zonas y llave inteligente, mientras que las variantes Sport suman extras como molduras de acceso S line, butacas deportivas y eléctricas con lumbar, sunroof eléctrico y un volante achatado.

MOTORIZACIÓN E HIBRIDIZACIÓN DEL NUEVO AUDI A4

Las tres versiones del nuevo Audi A4 que llega a Chile son

35 TFSI – $29.990.000

35 TFSI Sport – $34.490.000

40 TFSI Sport – $36.490.000

S4 – En etapa de reservas.

Las dos primeras montan un motor de 4 cilindros turbo de 2.0 lts. con hasta 150 hp de potencia entre las 3.900 y 6.000 rpm, además de un empuje de 270 Nm decretado entre las 1.350 y 2900 rpm.

La variante 40 TFSI Sport se mueve gracias a otro bloque de la misma cilindrada y desplazamiento, aunque con un desempeño que se incrementa a 190 hp entre 4.2000 y 6.000 rpm, y un torque que llega a los 320 Nm entre 1.450 y 4.200 vueltas po minuto de motor.

Ficha Tecnica Nuevo Audi A4 by Claudio Retamal on Scribd

La transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades es denominador común para ambas motorizaciones, además de los modos de conducción presentes en el Audi Drive Select (Confort, Auto, Dynamics e Individual), y la intermediación del modo Efficiency, exclusivo de la variante 40 TFSI Sport

La tecnología Mild – Hybrid (MHEV) es de serie en las motorizaciones del nuevo Audo A4. Considera una batería de ion litio y un alternador de arranque a un sistema primario de 12 volts, a lo que se suma una batería recargable.

Entre los 55 y 160 km/h, y cuando el conductor quita el pie del acelerador, el Audi A4 puede continuar avanzando hasta 40 seg, con el motor apagado, mientras que en la desaceleración, el sistema del alternador puede recuperar 5 KW de energía, la que puede luego ser usada en el consumo eléctrico, además de poder ser almacenada en la batería de ion-litio.

SEGURIDAD DEL NUEVO AUDI A4

Se suman nuevos elementos en seguridad, incluyendo sensor de presión de neumáticos, sensores delanteros y traseros, asistente de arranque en pendiente, control de velocidad crucero, sensor de luz y lluvia, sistema pre sense que detecta posibilidad de colisión y prepara el vehículo para evitar o afrontar de mejor manera un impacto, sumando un asistente de punto ciego, entre otros.

El Audi Slide Assist está solo disponible en la versión tope 40 TFSI y su misión es monitorear con radar el punto ciego con el fin de realizar cambios de carril más seguros sobre los 30 km/h.

Trabaja a la par con el Audi pre sense rear que detecta posibles colisiones traseras, preparándose con pretensión de cinturones de seguridad, cierre de ventanas y techo, además de encender luces hazard intermitentes de emergencia.

NUEVO AUDI S4

Equipa un motor V6 de 3.0 lts. desde el cual salen 353 hp entre las 5.400 y 6.000 rpm, logrando un par peak de 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm. Cuenta con la tecnología Audi Valvelift System (AVS) para mejor eficiencia de combustible sin sacrificar desempeño.

Trabaja con una transmisión automática Tiptronic de 8 marchas y cuenta con la aplaudida tracción ntegral Quattro, además de suspensión especial deportiva S rebajada en 23 mm.

El Audi S4 considera butacas deportivas exclusivas para el modelo, con memoria, soporte lumbar, masajes y calefacción. Hay también una llave inteligente, pedales de acero, spoiler posterior, interior de techo en negro y un sistema de sonido 3d premium Bang & Olusfen de 19 parlantes. Su exterior puede incluir un kit de ennegrecido de piezas.

GALERÍA DE IMÁGENES AUDI A4 2021

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