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Audi Celebra 8 Millones de Unidades Equipadas con la Famosa Traccion Integral Quattro

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Audi introdujo en 1980 la famosa tecnología quattro, transformándose en la primera marca automotriz mundial en entregar tracción permanente en las cuatro ruedas en un vehículo de producción, sistema que fue estrenado en el famoso modelo Ur-Quattro, además de su recordada variante de rally, la que tantas victorias le entregó al fabricante alemán de los 4 anillos.

Hoy, se celebra la producción de la unidad nº 8 millones provista con la tracción quattro, correspondiente a un ejemplar del Audi Q5 2.0 TFSI (en la foto arriba), el cual salió de la línea de montaje de la nueva planta que los oriundos de Ingolstadt poseen en San José de Chiapas, México.

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El sistema quattro está presente en una serie de modelos de Audi: sumados al SUV Q5 está la opción de experimentarla en los restantes modelos pertenecientes a esta configuración offroad (Q2, Q3 y Q7) además de otros como el famoso superdeportivo R8, el A4 allroad quattro, A6 allroad quattro, el gran sedán A8 y en todos los modelos de Audi Sport reconocidos por las siglas S y RS, entre otros.

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Los compradores de Audi reconocen las virtudes entregadas por el sistema quattro, lo que quedó demostrado en 2015 cuando a nivel mundial, el 44% de las ventas de Audi fueron de aquellos modelos equipados con esta tecnología de tracción integral, donde nuevamente el modelo que lidera estas preferencias es el multipropósito Q5.

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La idea de la tracción quattro es distribuir permanentemente la potencia del motor a las cuatro ruedas, con el fin de que el vehículo mantenga la estabilidad y potencia en cualquier tipo de superficie y condiciones climáticas, entregando así una mayor conexión y seguridad en las distintas rutas, gracias al diferencial central del tren motriz que, según las condiciones del camino, reparte el torque a las ruedas delanteras y traseras.

https://www.youtube.com/watch?v=MjaCbpw84kw

Posterior al debut de la tecnología quattro en 1980 vendrían mejoras a la misma: en 1986 se estrena el diferencial Torsen, el cual reemplaza a la primera generación de bloqueo manual. Ya en 2005, llega el diferencial central con autobloqueo, permitiendo repartir el torque de manera asimétrica y dinámica a las cuatro ruedas.

https://www.youtube.com/watch?v=8sX_k1yGmzM

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