Blog

Latest Industry News

Audi Anuncia el A8 Hibrido para 2012

Los alemanes de Audi anunciaron que el próximo año lanzarán la versión híbrida del extendido A8. Se trata de una drámatica versión que se aleja del salvaje motor V8, e incluso un W12, a un tímido 4 cilindros de 2.0 lts. TFSI que, combinado con el motor eléctrico, desarrolla 245 hp, aunque su torque máximo se eleva hasta los 480 Nm. Todo sea por el medioambiente.

Audi explica que el A8 hybrid tiene la potencia de un V6 y un rendimiento de un 4 cilindros, informando de un consumo de 6.4 lt/100 km (15.6 kms/lt) y emisiones de tan sólo 148 g/km de CO2, aunque advierten que se tratan de cifras preliminares que podrían tener variación. El mencionado motor a gasolina aporta con 211 hp y 350 Nm de empuje, mientras que el propulsor eléctrico produce 54 hp y 210 Nm de torque. Integra una caja de cambios automática de 8 velocidades con el selector manual de marchas tiptronic.

El desempeño es aceptable, ya que la firma de los cuatro anillos informa que el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 seg. y alcanza los 235 km/h. Audi explica que el vehículo puede alcanzar los 100 km/h sólo en modalidad eléctrica y una autonomía cercana a los 3 kms. a 60 km/h en modalidad 100% eléctrica.

El A8 tiene tres modalidades de conducción: la EV le da preferencia a la movilidad eléctrica, el modo D controla el uso eficiente de ambas motorizaciones y el modo S, al igual que el selector tiptronic de la caja de cambios, da la bienvenida a una conducción deportiva.

La versión más ecológica del buque insignia de Audi contará con tracción delantera y llantas inspiradas en turbinas (aunque no tan radicales como las del A1 Clubsport Quattro que que se basan en el mismo concepto) cuyo diámetro standart será de 18 pulgadas y aro 19 como opcional.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>