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Aston Martin V12 Zagato a Producción

Después de su debut como conceptual en el famoso Concorso d´Eleganza Villa d´Este en Mayo, y su posterior versión de competición en Nürburgring, el aclamado Aston Martin V12 Zagato silenciosamente confirma su producción. Por lo menos eso es lo que se infiere al visitar la página web de Aston Martin, donde aparece el modelo, entre el One-77 y el DBS, y estamos a la espera del comunicado oficial de la marca que acredite lo que, por lo menos, ya se puede ver en la web.

Para conmemorar el 50º aniversario del DB4GT Zagato, la marca inglesa Aston Martin dio a conocer una nueva colaboración con la casa de diseño Zagato, la cual se mostraró por primera vez en el famoso concurso Villa D’Este en el lago Como de Italia el 21 de mayo, y un mes después debutó en la carrera de Nürbugring. La presentación del modelo también servió para medir la reacción de los clientes para la eventual producción del auto en 2012.

La colaboración entre las dos marcas se remonta a 1961, cuando Aston Martin busca hacer más liviano y mejorar el comportamiento del exclusivo modelo DB4GT, razón por la cual contacta a Zagato, compañía italiana reconocida por ese tipo de proyectos. En sólo una semana, el equipo italiano elabora la base de lo que sería el modelo. En total fueron 19 los DB4GT Zagato construídos, los cuales han sobrevivido al paso del tiempo y se encuentran en manos de coleccionistas.

Pasaron 25 años de ese primer proyecto y en 1986 las dos firmas juntaron sus fuerzas nuevamente para construir un limitado número del V8 Vantage Zagato y posteriormente el V8 Zagato Volante, resultando uno de los Aston Martin con mejor desempeño alcanzando los 0-100 km/h en 4.8 seg. y una velocidad máxima de 300 km/h.

La colaboración más reciente entre las dos marcas fue estrenada en el Salón de Paris de 2002. En esa ocasión, se presentó el DB7 Zagato y al año siguiente comenzó la producción de 100 unidades, una de ellas quedó en manos de Aston Martin. La alta demanda surgida por clientes estadounidenses del área de Florida y California fue la razón por la cual se construyó una versión “roadster” de dos asientos para estar en sintonía con el clima de la mencionada región. Estos cabriolet fueron bautizados como DB AR1.

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