Aston Martin Se Abre a Competir con Tesla
- 5 de enero de 2018
- Aston Martin, Internacional, Lujo Verde, Noticias
- Posted by Claudio Retamal
- Leave your thoughts
¿Un Vantage eléctrico? No suena extraño, pensando que el nuevo Tesla Roadster muestra un diseño similar a la reciente nueva generación del superdeportivo inglés. En efecto, el CEO de Aston Martin, Andy Palmer dijo a la publicación inglesa Auto Express “ es posible”, ante la consulta de la posibilidad de un deportivo eléctrico más pequeño que el mencionado Vantage.
Palmer descartó un híbrido dentro de las filas de Aston Martin, explicando que significa un costo adicional no menor y agrega mayor complejidad en el desarrollo de los vehículos, detallando que prefiere invertir el dinero de ingeniería hacia lo que finalmente será el objetivo, los autos 100% eléctricos.
Sin embargo, Aston Martin tiene en carpeta el desarrollo de autos semihíbridos, aquellos
denominados mild-hybrids, y han considerado el empleo de un motor eléctrico con tecnología de 48 V, una invención que usa un motor eléctrico conectados al cigueñal del motor a combustión, reemplazando el motor de partida y funcionando a la vez como alternador, permitiendo la desconexión de este último cuando el vehículo va en velocidad crucero, frena o se detiene, reanimándose rápidamente para nuevamente entrar en funcionamiento.
Una invención que no requiere del uso de grandes baterías, y que puede funcionar asociado al sistema de regegeración de energía de frenado, aunque sin los asombrosos índices de consumo de un híbrido propiamente tal. Sin embargo, los mild hybrids tienen a su favor el ser más livianos. Este mecanismo es la labor que realiza uno de los tres motores eléctricos integrados en el nuevo superauto, el Mercedes – AMG Project One.
“Hay varios desafíos asociados en hacer un eléctrico, y uno en los que todos están enfocados es en las baterías, su sistema de gestión y la química empleada”, explica Palmer, ahondando en que Aston Martin es muy bueno en otras materias relacionadas con los autos eléctricos: “peso, coeficiente aerodinámico y resistencia al rodado”.
Vale recordar que a fines de 2015, la firma británica de las alas presentó una versión 100% eléctrica basada en su gran y único superauto de 4 puertas, denominándolo Rapide E, un conceptual que estuvo bajo la mira de inversionistas chinos, sin comunicarse detalles de su desempeño técnico.