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Aston Martin Se Abre a Competir con Tesla

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¿Un Vantage eléctrico? No suena extraño, pensando que el nuevo Tesla Roadster muestra un diseño similar a la reciente nueva generación del superdeportivo inglés. En efecto, el CEO de Aston Martin, Andy Palmer dijo a la publicación inglesa Auto Express “ es posible”, ante la consulta de la posibilidad de un deportivo eléctrico más pequeño que el mencionado Vantage.

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Palmer descartó un híbrido dentro de las filas de Aston Martin, explicando que significa un costo adicional no menor y agrega mayor complejidad en el desarrollo de los vehículos, detallando que prefiere invertir el dinero de ingeniería hacia lo que finalmente será el objetivo, los autos 100% eléctricos.

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Sin embargo, Aston Martin tiene en carpeta el desarrollo de autos semihíbridos, aquellos
denominados mild-hybrids, y han considerado el empleo de un motor eléctrico con tecnología de 48 V, una invención que usa un motor eléctrico conectados al cigueñal del motor a combustión, reemplazando el motor de partida y funcionando a la vez como alternador, permitiendo la desconexión de este último cuando el vehículo va en velocidad crucero, frena o se detiene, reanimándose rápidamente para nuevamente entrar en funcionamiento.

Una invención que no requiere del uso de grandes baterías, y que puede funcionar asociado al sistema de regegeración de energía de frenado, aunque sin los asombrosos índices de consumo de un híbrido propiamente tal. Sin embargo, los mild hybrids tienen a su favor el ser más livianos. Este mecanismo es la labor que realiza uno de los tres motores eléctricos integrados en el nuevo superauto, el Mercedes – AMG Project One.

“Hay varios desafíos asociados en hacer un eléctrico, y uno en los que todos están enfocados es en las baterías, su sistema de gestión y la química empleada”, explica Palmer, ahondando en que Aston Martin es muy bueno en otras materias relacionadas con los autos eléctricos: “peso, coeficiente aerodinámico y resistencia al rodado”.

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Vale recordar que a fines de 2015, la firma británica de las alas presentó una versión 100% eléctrica basada en su gran y único superauto de 4 puertas, denominándolo Rapide E, un conceptual que estuvo bajo la mira de inversionistas chinos, sin comunicarse detalles de su desempeño técnico.

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