Blog

Latest Industry News

Aston Martin Reducirá Producción del Rapide Por Bajas Ventas

Hace algunos días, Aston Martin anunciaba que la producción de su modelo de cuatro puertas, el Rapide, cambiaba su lugar de fabricación, desde las instalaciones de Magna Steyr en Austria a su propia planta en Inglaterra, explicando que la fábrica a pasado por un porceso de adaptación que ahora permite la construcción de su ampliado mix de modelos. Pero parece que eso no era todo, ya que, según algunos reporte, la firma inglesa disminuirá significativamente la producción de este modelo debido a las bajas ventas.

Después de su planificación en 2007, el objetivo de la marca era vender unas 2.000 unidades anuales del Rapide, pero justo vendría la recesión económica y el posterior colapso del mercado del lujo, motivo por el cual las perspectivas de ventas disminuyeron.

Por esta razón, la producción del Rapide podría reducirse a sólo 1.250 unidades por año, e incluso menos. Independiente de la demanda, algunas fuentes estiman que el término anticipado del acuerdo con Magna Steyr le podría significar a Aston Martin un costo de 10 millones de libras esterlinas, alrededor de US$16 millones.