Blog

Latest Industry News

Aston Martin producirá el Rapide en Inglaterra

La clásica marca inglesa Aston Martin ha confirmado que comenzará la producción del Rapide, único modelo de cuatro puertas de la marca, en sus instalaciones de Gaydon, Inglaterra en el segundo semestre de 2012. Actualmente, la fabricación de este modelo se realiza en la planta de Magna Steyr en Austria.

Después de un estudio de viabilidad que demoró 6 meses en 2008, la marca decidió comenzar la fabricación del modelo con su socio estratégico austríaco, lo que significó la instalación de una infraestructura especial para fabricar el Rapide, proceso que comenzó con la pre-producción en el último trimestre de 2009 para terminar con la producción del auto en 2010.

El Presidente ejecutivo de Aston Martin, Dr. Ulrich Bez explicó que “en 2008 teníamos restricciones de espacio en Gaydon, lo que indicaba que la producción del Rapide comprometería la producción de otros de nuestros autos. No estábamos preparados para eso. Ahora, tres años después las cosas son muy diferentes. Gaydon está más afiatado, más flexible y más eficiente. Mientras que nuestro volumen total no ha cambiado significativamente, ahora producimos un mix de modelos mucha más amplio – 8 líneas de modelo+ 5 variantes comparado con las 3 líneas de modelos + 2 variantes en 2008 – por lo que la producción del Rapide es posible”.

La preparación de las instalaciones en Gaydon comenzarán inmediatamente, por lo que el Rapide iniciaría ahí su producción en la segunda mitad del 2012.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>