Blog

Latest Industry News

Aston Martin Presenta el CC100 Concept

Aston Martin ha develado su anunciada gran sorpresa representada en un nuevo conceptual estrenado en Nordschliefe, previo al gran evento de las 24 Horas de Nürburgring, donde se espera que realice una vuelta al circuito junto al Presidente Ejecutivo de la firma inglesa, Dr. Ulrich Betz, representando así otra de las acciones de la firma inglesa para conmemorar sus 100 años de existencia. Hablamos del CC100 Concept, experimental que rinde tributo al modelo de competición de la firma de 1959, el DBR1, el cual fue vencedor en las 24 horas de Le Mans.

Bajo su capó, el Aston Martin CC100 Concept cobija el siempre asombroso bloque V12 de 6.0 lts., configuración propia de los constructores de Gaydon y muy utilizada en sus modelos de producción, el que trabaja en conjunto con una transmisión secuencial de 6 velocidades con levas al volante, (no manual de 6 velocidades con pedal de embrague como informamos erróneamente ayer).

El Aston Martin CC100 Concept mide 4,5 mts. de largo y cerca de 2 mts. de ancho y pesa apenas 1.200 kgs. Todas estas características se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 4 seg. mientras que la velocidad final ha sido limitada a 288 km/h (180 mph).

Fueron menos de 6 meses lo que demoró la construcción de esta nueva pieza de colección rodante, según informa la firma. Como es de esperar, el Aston Martin CC100 Concept sólo cuenta con una unidad producida y se rumorea que ya¡ fue vendida en un precio estimado de entre US$ 770.000 y US$ 1.540.000 ( entre $370 millones y 740 millones – Dólar: $480), sin embargo, la posibilidad de que vaya a producción no ha sido descartada.

Según comenta la prensa internacional automotriz, el diseño y concepto planteado en el Aston Martin CC100 Concept trae a la memoria al famoso Mercedes-Benz McLaren SLR Stirling Moss (incluido en la galería de imágenes) lanzado en el Salón de Detroit de enero de 2009, otro de los ultraexclusivos vehículos roadster del cual se construyeron sólo 75 unidades, todas con motor V8 de 5.5 lts. y con 650 hp a su haber, además de una velocidad final de 347 km/h.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat